En el fraccionamiento Guadalupe Peralta se presentaron “Los Pasteles Verdes”

En el fraccionamiento Guadalupe Peralta se presentaron “Los Pasteles Verdes” como parte de las actividades del Festival Cultural de la Ciudad Aguascalientes 2018, que ofrece el Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC). El grupo originario de Chimbote, Perú, consolidado como una de las agrupaciones musicales más prestigiosas de la música romántica en América, formó parte del programa de los conciertos que se desarrollan en las delegaciones. Durante más de una hora la agrupación deleitó con sus éxitos a los cerca de cinco mil asistentes.

Por otra parte, en el Teatro Morelos, se realizó la clausura del Festival de Danza Contemporánea. Dando cierre a seis días de actividad se contó con la participación de compañías de danza provenientes de los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Sinaloa, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Aguascalientes. En el marco del Fetsival también se impartieron talleres con expositores de España, Rusia y Uruguay.

Paralelamente, se llevó a cabo la clausura del Encuentro de Narradores. En dicho evento Hilario Peña y Laura Espinoza Gutiérrez desarrollaron talleres literarios para 20 narradores y narradoras seleccionados para participar en el encuentro. Durante 5 días escritores y escritoras, tanto de oficio, como en formación, desarrollaron técnicas de creación de personajes, ambientes y situaciones de interés.