LLAMA SNE A LA POBLACIÓN A NO CAER EN FALSAS OFERTAS DE EMPLEO EN EL EXTRANJERO

  • Para evitar ser víctimas de fraude, los interesados deben acercarse a esta oficina para brindarles orientación e información

  • El Servicio Nacional de Empleo promueve un programa de Movilidad Laboral de manera segura y legal

  • Actualmente se ofertan mil 173 plazas en Alemania y Canadá para diferentes sectores, entre ellos industrial, salud e informática

 

La Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Aguascalientes, llama a la población a mantenerse atenta para evitar ser víctima de fraude o de una situación de riesgo, luego de que se detectó la oferta de supuestas visas de trabajo a Estados Unidos y Canadá en diversos estados del país.

 

Al respecto, la titular del SNE en la entidad, Alma Hilda Medina Macías, destacó que si bien en Aguascalientes no se han documentados casos de este tipo, sí se han recibido comentarios de algunas personas que han sido objeto de ofrecimientos de trabajo al extranjero por falsos gestores.

 

En ese sentido, la funcionaria estatal invitó a la población que reciba este tipo de propuestas, a que se acerque a la oficina que representa para brindarle la asesoría correspondiente e impedir que caiga en un engaño con falsas promesas de trabajo.

“La gente tiene que estar consciente de que para irte a trabajar a otro país no te deben pedir dinero, si es así, ya es un mal comienzo; invitamos a la gente a que antes de que dé un peso, acuda a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, ahí los podemos orientar e informar acerca del programa de Movilidad Laboral que promovemos de manera gratuita”, indicó.

En ese sentido, Medina Macías destacó que el SNE cuenta con un proceso legal y seguro que permite promover la movilidad laboral a países como Estados Unidos, Canadá y Alemania; comentó que en estas dos últimas naciones, actualmente se tiene una oferta de mil 173 plazas laborales para distintos sectores, como industrial, salud e informática, entre otros.

Añadió que el detalle de estas vacantes se puede consultar en la página www.empleo.gob.mx, en el apartado de Ofertas en el Extranjero, donde se enlistan los requisitos y particularidades de cada una de ellas; dijo que los interesados también pueden llamar al 971 94 02, extensiones 146 y 135, para verificar si cubren el perfil y, en su caso, iniciar el proceso correspondiente.

“En el caso de que tengan dudas sobre una oferta laboral no confiable y quieran verificar si es real, también pueden enviar un correo o llamar, en el caso de Estados Unidos, a VisasMTR@state.gov o 01 800 1048 724; mientras que la Embajada de Canadá en México recomienda visitar la página Mexico-im-enquiry@international.gc.ca; o bien, acudir directamente al SNE Aguascalientes en Av. Aguascalientes No. 3214, Fracc. Prados del Sur”, concluyó Medina Macías.