POSICIONA TERE JIMÉNEZ LA IDENTIDAD DE AGUASCALIENTES EN TODO EL MUNDO

  • “Aguascalientes, El Corazón de México”, “Tú Eres Aguascalientes” y la letra “A” de Aguascalientes reafirman nuestra identidad como ciudad
  • Más personas en México y el mundo nos distinguen con estos sellos, lo que favorece al turismo y a la economía local
  • El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial entregó a Tere Jiménez los títulos de registro de marca del Municipio de Aguascalientes
La letra “A” de Aguascalientes, la frase (hashtag) “Tú eres Aguascalientes” y el slogan “Aguascalientes, El Corazón de México” promovidos por la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, han reafirmado nuestra identidad y han posicionado a esta hermosa ciudad en otras partes de México y del extranjero.
El Municipio de Aguascalientes ahora cuenta con marcas propias como ciudad, pues Tere Jiménez recibió del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los títulos de registro. Dijo que las familias ya han hecho suya esta identidad y han reafirmado su sentido de pertenencia a Aguascalientes.
En este sentido, la Presidenta Municipal aseguró que esta imagen dinámica ha fortalecido el turismo, pues las personas que nos visitan, además de conocer interesantes sitios históricos y de convivencia, se llevan un recuerdo agradable que se transmite en otras ciudades y despierta el interés de viajar al Corazón de México, lo que beneficia al desarrollo económico.
El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM),  Luis Obregón Pasillas, manifestó que esta acción es parte del trabajo coordinado que se lleva con el IMPI, a través del cual se ha logrado impulsar con diferentes esquemas a alrededor de 500 empresas para el registro de sus marcas.
Estrategias como esta son una gran oportunidad para seguir haciendo de Aguascalientes la mejor ciudad para hacer negocios, como nos ha reconocido el mismo Banco Mundial, entre otros logros.
 Por su parte, Kike de la Torre, Secretario de Comunicación Social, dependencia diseñadora y desarrolladora de estas ideas, habló sobre la importancia de comunicar y de que ese mensaje que se transmite influya de manera positiva en la sociedad. Recalcó que vivimos en la era de la digitalización y toda esa tecnología nos permite acercarnos más a la ciudadanía y dar mensajes más claros para mantenerla informada.
La “A” de Aguascalientes que incluso competirá contra las mejores marcas del mundo en los premios internacionales “Reed Latino”, ha estado presente en un sinfín de campañas informativas y pertenece ya a todas y todos los ciudadanos, ha rebasado fronteras y se ha grabado en la memoria de miles de personas; más que un símbolo, comunica la cercanía, pertinencia, dinamismo e innovación de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, y con el paso de los años, habitantes de otras partes del mundo recordarán estas marcas como la identidad de una ciudad que combina alegría, tradición, vanguardia y armonía.
            Alejandro Raúl Salas Domínguez, titular de la Oficina Regional del Bajío del IMPI, reconoció a la Alcaldesa Tere Jiménez por su gran visión de implementar esta estrategia que nos coloca a la altura de ciudades como Barcelona, New York, Miami y Ciudad de México (CDMX), y que atraerá mejores inversiones y fortalecerá el turismo y la cultura.
            Reiteró su respaldo a la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, para continuar posicionando al Municipio de Aguascalientes en una diversidad de ámbitos, ya sea culturales, deportivos, turísticos o incluso a través de sus programas.
            Se contó con la presencia en este evento de:
  • María de Jesús Ramírez Castro,  Síndica de Hacienda del H. Cabildo.
  • Karla Cassio Madrazo, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el Cabildo.
  • Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Áreas Metropolitanas.
  • Pedro Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.
  • Salvador Alcalá Durán,  titular del Secretariado de Enlace Ciudadano.
  • Integrantes del Gabinete Municipal y Presidentes de Cámaras Empresariales en Aguascalientes.