PREMIA TERE JIMÉNEZ EL TALENTO DE MUJERES ESCRITORAS

 

La alcaldesa encabezó la ceremonia de la Séptima Edición del Premio Dolores Castro 

Los trabajos de las triunfadoras en Poesía, Narrativa, Ensayo y Dramaturgia obtuvieron un premio de 35 mil pesos cada uno y la publicación de su obra

La administración de Tere Jiménez promueve la riqueza de la cultura local, fortaleciendo las experiencias artísticas de todo México

 

Una vez más el histórico Teatro Morelos de Aguascalientes se vistió de gala. En esta ocasión la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, en el marco del Festival Cultural de la Ciudad 2018 encabezó la ceremonia con motivo de la Séptima Edición del Premio Dolores Castro, en donde reconoció el talento de las mujeres para expresarse a través de la palabra escrita.

La alcaldesa Tere Jiménez en este evento por el 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, señaló a la reconocida escritora Dolores Castro Varela, quien honró el evento con su presencia, que para ella es muy importante galardonar a aquellas mujeres que plasman sus ideas en textos de Poesía, Narrativa y Ensayo, destacando que para ampliar la participación en este certamen, por primera ocasión se incluye el género de Dramaturgia.

El trabajo de cada una de ellas se hizo merecedor a un premio económico de 35 mil pesos, así como a la publicación de su obra.

 

Marlén Curiel Fermman, por su obra de Poesía “Cantos Eléctricos”

Jazmín Cachaux, por su obra de Narrativa “Martha: una Carta”

Alejandra Ame Vázquez, por su Ensayo “Su Cuerpo Dejarán”

Ingrid Bravo, por su obra de Dramaturgia “El Mar en las Cuencas de las Manos”

Asimismo se entregaron Menciones Honoríficas a Cristina Rentería Garita, en la categoría de Narrativa por el texto titulado “Oír con los ojos. Estampas de la violencia en México”, y a Amanta Osorio, en la categoría de Dramaturgia, por la obra “Bonita”.

Nuestra alcaldesa también entregó reconocimientos a las encargadas del trabajo visual de las obras ganadoras: Adriana Hernández, Yoliztli Ramos, Alicia Cruz y Viridiana Martínez.

Tere Jiménez resaltó que uno de los objetivos de su administración es incentivar la formación artística y promover nuestra identidad cultural e incluso compartirla con talentos de otros municipios y estados, enriqueciendo experiencias y fortaleciendo valores que aporten a que Aguascalientes sea una mejor ciudad.

Por su parte, Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), agradeció a quienes participan en este premio literario, así como a los asistentes y miembros del jurado, y de manera especial a las autoras de los textos ganadores, que ahora podrán disfrutar los lectores.

Finalmente, la reconocida poeta y maestra Dolores Castro expresó que el  entusiasmo, el amor por la lectura y la comunicación de la sensibilidad son de las herramientas más valiosas que tiene el ser humano para vivir en paz.

En el evento acompañaron a la alcaldesa:

Netzahualcóyotl Ventura Anaya, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Cultura del H. Cabildo

Jennifer Kristel Parra, Regidora Presidenta de la Comisión

Permanente de Igualdad y Género del H. Cabildo

Mónica Ledezma Gallegos, Regidora Presidenta de la Comisión Permanente

de Gobernación del H. Cabildo

Zayra Angélica Rosales Tirado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA)