PRESENTÓ TERE JIMÉNEZ EL MEJOR FESTIVAL CULTURAL DE LA HISTORIA EN EL 443 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

 

Se distinguió por acercar la cultura a cada rincón de Aguascalientes

con más 20 escenarios y más de 350 espectáculos para todos los gustos y edades

En esta edición 2018 se rompió el récord de asistencia: 500 mil espectadores

Se reactivó la economía local con una ocupación hotelera de más del 70 por ciento, gracias a la calidad de las actividades 

Con un récord de 500 mil asistentes, se llevó a cabo exitosamente el Festival Cultural del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el mejor de la historia de Aguascalientes, debido al trabajo que realizó la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez.

Los festejos concluyeron al presentarse la popular y exitosa Banda MS en la Plaza de Armas con más de 15 mil asistentes, quienes gozaron de una gran velada.

Es así que personas de todas las edades pudieron disfrutar durante 19 días más de 350 eventos artísticos y culturales de gran calidad y libre acceso, los cuales se presentaron en Delegaciones, Colonias y Fraccionamientos en los más de 20 escenarios que se colocaron de manera estratégica para llevar la fiesta y el orgullo de ser hidrocálidos a cada rincón de la capital. Así lo informó Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Señaló que en esta edición 2018 las y los asistentes pudieron bailar, cantar, disfrutar y convivir en familia, gracias a la iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez de acercar la cultura a todas las zonas de la capital, con una programación para todos los gustos y todas las edades.

Vázquez Zúñiga señaló que el programa se distinguió por ser incluyente  ya que se contó con la participación de agrupaciones locales de música, teatro y danza; se abrieron las puertas a propuestas y expresiones artísticas internacionales de la talla de Alejandro Fernández, Julión Álvarez y la Banda MS.

Por su parte, Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), destacó que con estas acciones se impulsaron sectores de comercio y servicios, no sólo en la Zona Centro, sino también en colonias y fraccionamientos de la ciudad, gracias a la extensión de los escenarios.

En este mismo sentido informó que la ocupación hotelera llegó a más de un 70 por ciento en la ciudad capital, ya que la gran calidad de los espectáculos atrajo a visitantes de diversas entidades.

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló que  la celebración finalizó con saldo blanco, debido a la estrategia y despliegue de elementos, así como al apoyo de los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Paramédicos del Ayuntamiento.

De esta manera la alcaldesa Tere Jiménez refrenda su compromiso de apoyar las distintas expresiones artísticas y culturales invitando a la población a estar pendientes del próximo festival que cada año nos recuerda lo bonito que es pertenecer a la ciudad que late con gran fuerza, gracias al trabajo, y esfuerzo de cada habitante del Corazón de México.