“TENEMOS LA MEJOR CORPORACIÓN POLICIACA DEL PAÍS”: TERE JIMÉNEZ 

La alcaldesa reconoce a elementos operativos de la SSPM por su desempeño académico, docente, deportivo, de servicio y desarrollo integral 

A través del programa estímulos 2018 se premia el desempeño de los policías 

Una Policía preparada y profesional se traduce en el bienestar de nuestras familias 

 

En el marco del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, la alcaldesa Tere Jiménez reconoce a quienes han puesto todo su empeño para construir un mejor Aguascalientes. En esta ocasión destacó el esfuerzo, profesionalismo y compromiso de elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través del programa “Estímulos 2018”, mediante el cual se premian los logros de los policías al interior de la corporación.

Al realizar la entrega de reconocimientos, Tere Jiménez enfatizó que Aguascalientes cuenta la mejor corporación policiaca del país, integrada por gente buena, honesta y leal a la sociedad. Es por ello que mediante estos estímulos se busca la excelencia en cada uno de ellos, lo que se traduce en un clima de seguridad y tranquilidad.

En este mismo sentido, la alcaldesa exhortó a los condecorados a continuar con su preparación y a desempeñar su labor siempre pensando en el bienestar de las familias que habitan en el Corazón de México.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), indicó que al momento más de mil 500 hombres y mujeres están para servir y protegernos, sin importar que para ello pongan en riesgo sus propias vidas. Es por ello que mediante la motivación se busca que sigan preparándose y buscando la excelencia, señaló.

Manuel Alejandro Monreal Dávila, Regidor Presidente de las Comisiones  de Seguridad y Obra Pública del Cabildo, Informó que la selección de los elementos se efectuó por parte de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, quienes de acuerdo con la convocatoria mostraron ser merecedores a un estímulo con base en el mérito policial, académico primera y segunda clase, docente, ejemplar y deportivo.

Los estímulos al desempeño del servicio y desarrollo integral se otorgaron a Juan Carlos García Muñoz, Raúl de León Medina, Juan José González, Antonio Rogelio Burgos E., Noemí Anabel Sánchez Eudave, Vicente Saavedra Esparza, Israel Ramírez Pedroza, Rubén León Márquez,  Pedro Ruiz Rodríguez y Joel Robles Martínez, así como a los Policías Terceros José de Jesús Montañez Luévano y Ernesto González San Juan.

El mérito académico segunda clase fue para Juan Alberto Bautista Rodríguez y el Comandante Maestro Francisco Javier Luna Rivera.

Por el mérito docente fueron reconocidos el Comandante Francisco Javier Luna Rivera, los Policías Terceros Mario Álvarez Jáuregui, Humberto Alonso Piña, Noé Moreno y Alfonso Hernández Gutiérrez.

El Policía Segundo Juan Francisco Pérez Rodríguez y el Policía Tercero Fernando Plasencia López recibieron el estímulo por el mérito ejemplar.

Por el mérito académico primera clase fueron reconocidos el Comandante Maestro Francisco Javier Luna Rivera, los Policías Terceros Mario Álvarez Jáuregui y Ernesto Medellín Escalante, el Policía Segundo Juan Alberto Bautista Rodríguez y el Policía Tercero Isidro Maldonado Ramírez.

Finalmente, por Mérito Deportivo, los acreedores al reconocimiento fueron  el Policía Primero Rubén Gerardo Briseño Flores, la Policía Segundo Romana García Carrillo y el Policía Tercero Christian Huerta Guevara.

En la entrega de estímulos 2018 estuvieron presentes:

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno Municipal

Mauricio González López, Regidor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo local

Gustavo Tristán López, Presidente de la Comisión de Alumbrado y Limpia

Marco Aurelio Hernández Pérez, Vocal Ciudadano de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera