SE LLEVARÁ A CABO EL PRIMER FESTIVAL DEL MEZCAL EN EL MUNICIPIO DE RINCÓN DE ROMOS

●  Es un evento para toda la familia que busca posicionar el mezcal de Aguascalientes en la industria

●  Más de 30 actividades se llevarán a cabo del 16 al 18 de noviembre en Rincón de Romos

Del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo por primera ocasión, en el municipio de Rincón de Romos, el Festival del Mezcal, que busca posicionar a esta bebida en la industria local y nacional.

 

En rueda de prensa, la directora de Promoción y Proyectos de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Aida Reyes Navarro, sostuvo que la actual administración estatal tiene la consigna de unir esfuerzos y trabajar para recuperar las tradiciones que distinguen a la entidad.

 

Informó que el programa de actividades contempla más de 30 eventos, entre catas, talleres, charlas, presentaciones culturales, festividades con charros, actividades con motociclistas,  jeeperos, racers, cabalgatas y caminatas.

 

La funcionaria de la Sectur apuntó que Aguascalientes se distingue por sus celebraciones tradicionales; comentó que somos una entidad que se ha caracterizado por diversificar el turismo más allá de Pueblos Mágicos y la ciudad capital, como es el caso del municipio de Rincón de Romos, que ahora tiene movimiento y la inquietud de desarrollar el turismo experiencial.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, dijo que en estos momentos trabajan para fortalecer el tema de la denominación de origen del mezcal, no solo con la plantación de maguey o plantas destiladoras, sino también en la parte cultural y gastronómica.

 

Finalmente, el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luevano, explicó que con la ayuda de la Secretaría de Turismo del Estado y de la Sedrae, buscan innovar en las celebraciones y aprovechar la denominación de origen del mezcal para contribuir en la economía local.

 

A la rueda de prensa también asistió el director de Turismo de Rincón de Romos, Gilberto Romo Contreras y el presidente de la Comisión de Turismo en el cabildo de aquel ayuntamiento, Héctor Castorena Esparza.