AGUASCALIENTES PRIMER LUGAR NACIONAL EN EL REGISTRO DE PROPIEDADES: DOING BUSINESS

 

  • El gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró su compromiso de continuar facilitando la labor de los emprendedores para promover un mayor desarrollo

 

Tras haber sido notificado de la calificación emitida por el Banco Mundial de que Aguascalientes es el estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en el indicador Registro de Propiedades, el gobernador Martín Orozco Sandoval refrendó su compromiso de continuar facilitando la labor de los emprendedores para promover un mayor desarrollo y responder a la demanda de contar con más y mejores empleos.

 

Aseguró que este indicador es una muestra de la eficiencia con la que se están manejando los procedimientos en el Registro Público de la Propiedad y la eficiencia que deben alcanzar las dependencias para dar un mejor servicio a los usuarios.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), Armando Roque Cruz informó que con un puntaje de 76.81, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio se ubica a menos de un punto de los registros de la propiedad de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), calificados con un 77.17, mientras que nuestro país está en el lugar 103 en materia de registro de propiedades a nivel mundial.

 

Cabe mencionar que este indicador evalúa los procedimientos, el tiempo y el costo necesario para el registro de las propiedades.

 

El titular de la Seguot puntualizó la importancia de seguir coordinando esfuerzos con la Federación y los municipios para que los inversionistas encuentren aquí las facilidades para desarrollar sus proyectos, aprovechando además las ventajas del estado, como lo es el clima de estabilidad laboral, la infraestructura de servicios y la ubicación geográfica estratégica.

 

Orozco Sandoval señaló que esta certificación emitida por el Banco Mundial, favorecerá el interés de los inversionistas nacionales y extranjeros en Aguascalientes.