Calvillo festejó el Sexto Aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico

 

  • Sigamos esforzándonos para que cada día más personas tengan el anhelo de venir a disfrutar la magia de Calvillo: Adán Valdivia López, alcalde de Calvillo.
  • Seis años del esfuerzo de un pueblo para atraer turismo y mostrar los atractivos turísticos que se tienen: María del Refugio de Lara, presidenta del Comité de Pueblo Mágico.

“Tenemos por delante un largo camino por recorrer; hemos avanzado mucho y lo hemos hecho muy bien. Los invito a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para que cada día que pase muchas más personas agreguen a sus anhelos el de estar en Calvillo y disfrutar la magia de esta tierra hermosa que es única y a la que amamos con todo el corazón”, afirmó el presidente municipal de Calvillo, adán Valdivia López, en el festejo por el Sexto Aniversario del nombramiento de Calvillo como Pueblo Mágico.

La suma de esfuerzos combinada con un gobierno facilitador de la inversión privada y promotor constante, atrajo 200 mil visitantes en 2017 y 285 mil de enero a septiembre de 2018, con una derrama económica en conjunto de 120 millones de pesos, añadió Adán Valdivia.

Para dar cuenta del liderazgo que tenemos, recordó el alcalde calvillense, se obtuvo para Calvillo Pueblo Mágico la sede del Museo Nacional de Pueblos Mágicos, donde se mostrarán piezas representativas de la cultura y los atractivos turísticos de los 121 Pueblos Mágicos del país. Un espacio que muy pronto abrirá sus puertas en el actual Museo de Calvillo.

Además Adán Valdivia informó que se han iniciado los acercamientos necesarios con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para realizar el Plan de Desarrollo Turístico de Calvillo para los próximos 20 años; el documento se realizará con la participación de todos los sectores involucrados en la consolidación del destino turístico Calvillo Pueblo Mágico y con el aval académico y metodológico de la casa de estudios.

En su mensaje, María del Refugio de Lara Velasco, presidenta del Comité de Pueblo Mágico, agradeció el respaldo del gobierno municipal que encabeza Adán Valdivia al esfuerzo ciudadano realizado para atraer turismo y consolidar el destino turístico en que se ha convertido Calvillo.

A seis años del nombramiento de Pueblo Mágico “no estamos hablando solo del esfuerzo de un grupo de personas con voluntad y entusiasmo  por atraer turistas a su municipio; en realidad nos referimos al esfuerzo de todo un pueblo que ha sabido hacer suya la oportunidad de mostrar al mundo la cultura, las tradiciones, los paisajes, la gastronomía, las artesanías, la magia que solo Calvillo tiene”, señaló De Lara Velasco en representación de los integrantes del comité, quienes recibieron un reconocimiento por su labor realizada.

En el evento estuvo como invitado especial Marco Antonio Padilla Gómez, presidente municipal de Purísima del Rincón, en representación de Jalpa de Cánovas Pueblo Mágico.

Los asistentes disfrutaron de una verbena popular; una exposición pictórica en la que participó Sandra Vázquez Velasco, primer lugar del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 Educar para Prevenir convocado a nivel nacional por CONAPO y a quien se le entregó un reconocimiento; y un concierto con Soprani Dúo.