VALIDA GOBERNADOR OPERACIÓN DE YUPARK RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO EN AGUASCALIENTES

  • El gobernador recorrió las instalaciones del parque industrial dedicado a actividades de carga y descarga bajo el esquema de logística multimodal

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, recorrió las instalaciones del parque industrial YUPARK dedicado a actividades de carga y descarga bajo el esquema de logística multimodal que pertenece al grupo mexicano TRACOMEX, ubicadas en el parque Industrial de San Francisco de los Romo.

Destacó que mediante el transporte multimodal se articulan diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías, incluyendo contenedores o artículos similares, utilizados para consolidación de cargas.

El mandatario visitó la plataforma dedicada a la operación del recinto fiscalizado (RF) y recinto fiscalizado estratégico (RFE) que cuenta con una terminal ferroviaria de carga autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como las oficinas de la aduana interior de Aguascalientes.

Dicha infraestructura cuenta con la capacidad logística y de movimiento de mercancías provenientes de estados circunvecinos como San Luis Potosí y Guanajuato, donde se realizan actividades de traslado automotriz, moviendo un promedio de 5 mil vehículos de diferentes marcas.

Por su parte José de Jesús Romo de Alba, Consejero TRACOMEX expuso al gobernador que allí se cuenta con una ubicación estratégica, ya que tiene conexión con las dos principales vías de ferrocarril que son Ferromex y Kansas City Southern de México, teniendo acceso a los dos principales corredores logísticos e industriales del bajío.

De igual manera le informó que la empresa se encuentra en el análisis de la posible construcción de un parque industrial para generar nuevos servicios en operaciones de importación y exportación de comercio internacional hacia el estado.

En el recorrido también participaron Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico y Rubén Morfin Hernández, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.