DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES APOYA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A SALIR ADELANTE

  • Se canalizó casi un millón de pesos de la Federación en beneficio de 38 personas con discapacidad
  • Se entregaron cartas compromiso para la adquisición de prótesis, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas especiales y un implante coclear
  • La Administración de la alcaldesa Tere Jiménez continúa promoviendo la inclusión social y productiva de este sector
            Como parte de las acciones que la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez realiza a través del DIF Municipal para transformar la vida de personas con discapacidad y ayudarles a salir adelante, se canalizaron recursos federales cercanos al millón de pesos para la adquisición de prótesis, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas especiales, auxiliares auditivos e incluso un implante coclear.
            Al entregar 38 cartas compromiso a igual número de beneficiarios, el Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, enfatizó que para él y para la Alcaldesa, las personas con discapacidad ocupan un lugar primordial, por ello se fortalecen los programas y se trabaja para promover una mayor inclusión de este sector en la vida social y productiva, mejorando sus oportunidades de desarrollo y su calidad de vida.
            “Haciendo equipo podemos salir adelante, cuenten con el apoyo de la administración Municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, para seguir trabajando por la gente que más lo necesita”.
            Jiménez Peñaloza aseguró que el DIF Municipal siempre tendrá las puertas abiertas para brindar apoyo a los grupos especiales que así lo requieran.
           “Ustedes son para todos nosotros un ejemplo de superación y tenacidad, nunca se dan por vencidos, por muy complicado que se vea el panorama siempre salen adelante”.
Cabe señalar que para designar a los beneficiarios, un Comité realiza un minucioso estudio socioeconómico y una valoración de cada caso, dando a la ciudadanía seguridad y confianza de que los apoyos se entregan a las personas que realmente lo necesitan.
Un ejemplo de las personas que salen adelante con estos apoyos es el niño Joseph Iván Figueroa Flores, éste pequeñito que padece una discapacidad auditiva (hipoacusia bilateral profunda), recibió la cantidad de 183 mil 400 pesos como ayuda para la adquisición de un implante coclear que le permitirá escuchar y hablar mejor, lo que se verá reflejado también en un mayor aprovechamiento en la escuela.
La señora Verónica Flores, madre de Joseph Iván expresó que para ella su hijo es todo y por ello agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez y al Presidente del DIF el apoyo para cambiar su vida y ayudarles a superar las barreras y retos que implica su discapacidad.
Por último, el Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad que se ubica en Avenida Universidad No. 612, Colonia Primo Verdad, así como los números telefónicos 914 4930 y 912 7719.
Estuvieron presentes en este evento efectuado en el Aula Magna del DIF Municipal:
  • Xochiltlzin Ramírez Rodríguez, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad
  • Ilse Sofía Nieves Olguín, Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad