LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES (AMAV) FILIAL AGUASCALIENTES TIENE NUEVA PRESIDENTA

  • Marisela Valdez Rodríguez realizó la toma de protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Aguascalientes

  • Fortalecer a las agencias de viajes de la entidad es uno de los objetivos

Irma Medrano Parada, Secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes encabezó la   toma de protesta de la nueva dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Aguascalientes, Marisela Valdez Rodríguez, en un conocido hotel de la ciudad.

La funcionaria estatal destacó que una de las finalidades es fortalecer el rubro de agencias de viajes en la entidad y conocer las estrategias de promoción y los paquetes turísticos que se ofertarán próximamente para el cierre del presente año, con el fin de atraer un mayor número de turistas y visitantes a la ciudad.

Medrano Parada mencionó que en el país se generan 235 millones de viajes de turismo, dejando una derrama económica de 2.2 billones en beneficio de las personas que dependen de este sector.

Por su parte Marisela Valdez Rodríguez, dijo, que Aguascalientes tiene una gran e importante actividad económica y luchando día a día se brindará una excelente atención de bienvenida y seguimiento a los paseantes.

Mientras que el presidente Nacional de AMAV, Jorge Hernández Delgado, mencionó que se ha superado el cliché de que los agentes de viajes desaparecieran por la automatización de venta de boletos, pero la atención y el trato a las personas son los que se mantienen para atraer a los turistas a consultar las agencias y poder adquirir sus próximas vacaciones.

Es importante destacar que la AMAV es una de las agrupaciones más longevas en el país, ya que oficialmente fue constituida en el año de 1945, y las empresas afiliadas a este organismo destacan por ser empresas confiables y seguras, además de garantizar a los paseantes unas vacaciones sin contratiempos en los destinos que seleccionan.

La nueva Mesa Directiva de AMAV está conformada por su presidenta, Marisela Valdez Rodríguez; Vicepresidenta, Beatriz Flores de las Torre; Secretario, José Jorge Esparza Osorio; Comisión de Honor y Justicia, Francisco Javier Macías Martínez; Tesorera, Norma Valdez Rodríguez; Servicio a Socios, Mónica Guerra Ávila; Comisión de Hacienda, Miguel Ángel Márquez González; Turismo Receptivo, Karla Susana Reyes Pérez; Vocal A, Mónica Fernández Vaez; Vicepresidenta de Turismo Nacional e Internacional,  María Teresa Ramírez Padilla; para el período 2018-2020.