ENTREGA TERE JIMÉNEZ IMPORTANTE OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN TERCER ANILLO SUR

Se invirtieron 50 millones de pesos 

Se colocaron más de 38 mil m2 de concreto hidráulico, el cual garantiza que las vialidades tengan una durabilidad de hasta 25 años 

A dos años de la administración, se ha cumplido con el 90 por ciento de la reestructuración de esta arteria al sur

 

Con una inversión de 50 millones de pesos la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Siglo XXI sur, renovando más de 38 mil metros cuadrados de esta importante vialidad y cumpliendo así con una recurrente demanda ciudadana. Con ello, quienes a diario transitan por esta importante vialidad podrán llegar a sus destinos de manera más ágil y segura.

Conforme a las metas establecidas a inicios de la administración, la Presidenta Municipal manifestó que a dos años de su gestión, se ha cumplido con el 90 por ciento de la reestructuración de esta arteria al sur, renovando a la fecha 61 mil metros cuadrados de 70 mil, y los cuales abarcan desde la Avenida de los Maestros hasta la Salida a México, para lo cual se han destinado 76 millones de pesos provenientes de la Federación.

Tere Jiménez enfatizó que los aguascalentenses se merecen lo mejor, por lo que continuará trabajando fuerte, entregando más obras y mejorando los servicios públicos para seguir siendo referente a nivel  nacional.

Asimismo reconoció las gestiones efectuadas por el ex Senador de la República Mexicana, Fernando Herrera Ávila, para conseguir los recursos financieros y hacer posible la restauración tan necesaria de esta vialidad de la ciudad.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), detalló que esta construcción se ejecutó en cinco tramos, cubriendo desde el Fraccionamiento Villas de San Antonio hasta la avenida Faisán. Reveló que el recurso invertido proviene del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2018 (FORTAFIN).

Explicó que para estos trabajos se utilizó concreto de gran calidad que tendrá una durabilidad de hasta 25 años, requiriendo de poco mantenimiento; detalló que debido a la presencia de fallas geológicas en la zona se colocaron geomembranas para asegurar que las vialidades no sufrirán deterioro a corto plazo.

Fernando Herrera Ávila, ex Senador de la República, reconoció la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez por hacer que Aguascalientes sea distinguida en el contexto nacional como una de las mejores ciudades para vivir, ofreciendo a sus habitantes servicios públicos de calidad y por ejecutar obras públicas que permiten una movilidad eficiente y segura, pero, sobre todo, por hacer del Corazón de México un lugar más humano e incluyente.

La señora Dolores de la Cruz Martínez, vecina de Tercer Anillo Sur,  agradeció a Tere Jiménez por tomar en cuenta su petición puesto que los vecinos tenían años solicitando el mejoramiento de esta vialidad; declaró que, desde que se renovó esta zona, han disminuido los accidentes de tránsito.

Acompañaron a la alcaldesa en el corte del listón:

José Manuel Velasco Serna, Diputado Presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado

Manuel Alejandro Monreal Dávila, Presidente de las Comisiones de Obras Públicas y Seguridad Pública en el Cabildo

Gerardo Llamas Esperón, Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Alberto Sepúlveda, Presidente del Colegio de Arquitectos

José Francisco Díaz de León, Presidente del Colegio de Ingenieros en Aguascalientes