APRUEBA LA COMISIÓN DE SALUD REFORMAS PARA PREVENIR DIABETES Y GARANTIZAR ATENCIÓN PRENATAL

  

  • En sesión ordinaria, diputados de  la Comisión de Salud Pública y Asistencia,  aprobaron dos iniciativas que buscan modificar la Ley Estatal de Salud.

 

Diputados de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, que preside Margarita Gallegos Soto, aprobaron el dictamen que contiene la iniciativa de reforma la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, que fue presentada en la LXII Legislatura, a través de la cual se faculta al Ejecutivo para que organice, opere, supervise y evalúe los programas de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención médica de la diabetes.

 

De igual manera, la comisión avaló el dictamen que contiene la iniciativa, autoría del legislador Alejandro Serrano Almanza, mediante la cual pretende reforma la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes para que toda mujer presente un embarazo de bajo riesgo, tenga derecho a un mínimo cinco consultas prenatales durante las primeas 8 semanas de gestación.

 

La modificación también busca que para el caso de emergencias obstétricas, la mujer deberá ser atendida de forma gratuita en cualquier establecimiento público hospitalario, aunque no cuenta con seguridad social.

 

En la sesión que tuvo verificativo en el salón Legisladoras, se contó con la presencia de las legisladoras Margarita Gallegos Soto, Irma Guillén Bermúdez, y de los diputados Pedro Heder Guzmán Espejel, Mónica Becerra Moreno y Salvador Pérez Sánchez, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.