El ayuntamiento de Aguascalientes fortalece oportunidades para Chavos Banda 

Se otorgan 30 financiamientos de 10 mil pesos cada uno.

El programa se enfoca en jóvenes de colonias populares.

Microfinanciamientos contribuyen a la economía local.

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes hizo entrega de 30 microcréditos de 10 mil pesos cada uno en la Colonia Insurgentes a través del Programa Emprendimiento para la Inclusión Social.

Estos financiamientos representan una alternativa para los jóvenes en desventaja al momento de buscar una oportunidad de empleo. Desde el Ayuntamiento se les motiva para generar su propia empresa y de esta manera logran mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

En los dos últimos años se ha estimulado el establecimiento de 79 nuevos negocios, de manera tal que en la actualidad estas empresas son parte del mercado productivo y siguen contribuyendo al crecimiento económico de cientos de familias de la localidad.

El Ayuntamiento les reconoce por ser parte de este proyecto, llamándoles a poner todo su empeño para crecer al máximo, para que en un futuro generen empleos y contribuyan a que más aguascalentenses salgan adelante.

La Secretaría de Economía Social  Turismo Municipal (SETUM) hizo saber que el éxito de este programa radica en el acompañamiento y capacitación integral que el Ayuntamiento otorga para que los jóvenes enfoquen su idea de negocio mediante un plan estratégico.

Se hizo un llamado a los Chavos Banda que resultaron beneficiarios a acudir al cien por ciento de sus capacitaciones, las cuales tendrán una duración de 30 horas, tiempo en el que obtendrán habilidades administrativas, de inversión, mercadológicas, entre otras.

Las capacitaciones serán impartidas del 11 de febrero al 8 de marzo en las instalaciones de la Delegación Insurgentes, de 19:00 a 22:00 horas.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes CCEA reconoció la iniciativa del Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo microempresarial.

José Antonio Esquivel Amador, beneficiario de 28 años de edad y vecino de la Colonia Insurgentes, se encuentra muy entusiasmado porque próximamente fundará su estudio de diseño de tatuajes. Agradeció al Ayuntamiento por haber puesto atención y su confianza en la gente de este sector.