EL PARTIDO VERDE CONTENDERÁ SOLO EN ESTAS ELECCIONES

  • Los perfiles de las candidaturas serán en su mayoría ciudadanas, sin embargo, también contenderán los cuadros más competitivos de este organismo político.

Por no generarse las condiciones óptimas para registrar una alianza para este proceso electoral 2019, el Partido Verde determinó participar solo en estas próximas elecciones, así lo dio a conocer su Secretario General, Sergio Augusto López, quien señaló que Omar Camarillo buscará reelegirse como presidente municipal de Tepezalá.

Indicó que actualmente el Partido Verde es la cuarta fuerza política de la entidad, gracias a la votación de más de 25 mil aguascalentenses, por lo que aseguró que este año ganarán más alcaldías y regidurías ya que la ciudadanía cree en el Partido Verde y lo ve como una verdadera opción de gobierno.

El dirigente del Partido Verde en Aguascalientes, Sergio Augusto López Ramírez explicó que no se pudo concretar una alianza con Morena, primero, por la falta de visión que tiene y segundo, por las señales de incertidumbre que manda por los conflictos internos que está viviendo; acotó que en el caso del PAN fue porque no existe un candidato definido en dicho organismo político y por esos motivos el Partido Verde decidió no participar en ningún tipo de alianza.

Comentó que para estas elecciones el Partido Verde propondrá 6 candidatas mujeres y 5 candidatos hombres, apuntó que el único ya seguro es Omar Camarillo que buscará reelegirse como presidente municipal de Tepezalá, “los demás personas que quieran contender deberán tener el espíritu de servicio y sobre todo el interés por el medio ambiente como es el caso de Omar Camarillo”.

Sergio Augusto López Ramírez, Secretario General del Partido Verde añadió que desde este año varias personas se han acercado a este instituto político para conocer los procedimientos para ser candidato, detalló que han llegado de la sociedad civil, académicos, profesionistas, empresarios, actores políticos y sobre todo jóvenes, entre otros.