VALORES CÍVICOS CONTRIBUYEN EN LA FORMACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES

 

●     A través del programa Con Educación Crecemos Juntos, se promueve entre la niñez y juventud el arraigo a los valores cívicos, éticos, morales y humanos en las escuelas de educación básica

Con el compromiso de continuar impulsando los valores cívicos entre las nuevas generaciones y así contribuir en la formación de hombres y mujeres comprometidos con la construcción de una mejor sociedad, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica No. 32 “Francisco Aguayo Mora”.

En ese sentido, comentó que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) han implementado el programa Con Educación Crecemos Juntos, a través del cual se promueve entre la niñez y juventud el arraigo a los valores cívicos, éticos, morales y humanos en las escuelas de educación básica.

Martínez López señaló que semana a semana a través de la realización de los honores a los Símbolos Patrios, se busca despertar en cada niño y joven de Aguascalientes, el orgullo, amor y respeto por los lábaros patrios, como la bandera, el escudo y el himno nacional.

Destacó que el inculcar una cultura cívica en las diferentes etapas estudiantiles no es una cuestión que tiene que ver únicamente con lo escolar; dijo que los valores cívicos serán fundamentales en el comportamiento de los niños como ciudadanos una vez que sean adultos.

Finalmente, el titular de la Sedeso exhortó a los estudiantes a honrar los símbolos patrios y a sentir el respeto y orgullo de ser mexicanos.

En el evento, estudiantes destacados de la institución fueron reconocidos por su participación en actividades académicas y se entregó equipo para los integrantes de la banda de guerra de la institución.

En la ceremonia cívica también estuvo presente el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; el director del plantel, Juan Manuel García Esparza, así como funcionarios sindicales, estatales y representantes de la mesa directiva y del Comité de Padres de Familia del plantel.