ACUERDAN LOS PRESIDENTES DEL PFNSM Y DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES IMPULSAR EL TURISMO

 

  • La alianza con la industria hotelera fortalecerá el segundo motor económico del estado
  • La hotelería como pilar del turismo, en Aguascalientes ofrece infraestructura y servicios de primera calidad

 

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Jorge López Martín y la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta, acordaron una agenda común de trabajo con el fin de impulsar el turismo en la entidad, además de fortalecer la estrategia de diversificación turística que desarrolla el funcionario estatal.

Durante este primer acercamiento con la recién electa presidenta del Consejo Directivo Estatal de dicha asociación, López Martín señaló que la alianza con la industria hotelera es fundamental para fortalecer al segundo motor económico del estado, pues el turismo es una fuente de empleos importante, que genera una derrama considerable de recursos monetarios.

Agregó que el turismo además es un agente de transformación y enriquecimiento cultural y social, por lo que establecieron trabajar juntos en acciones que permitan un mayor aprovechamiento del catálogo de programas federales, a fin de potenciar los atractivos turísticos de la entidad.

El funcionario estatal resaltó que como encargado de la Secretaría de Turismo, ha perfilado una estrategia que permita generar una diversificación en la oferta turística, como el turismo de aventura o ecoturismo; los viajes de negocios; así como las actividades vitivínicolas, gastronómicas y culturales, lo que atraerá una mayor ocupación hotelera durante todo el año.

Por su parte, Romo Cuesta destacó que para el gremio que representa, esta reunión y el acuerdo de empatar actividades y agendas de trabajo, es sumamente relevante, bajo el entendimiento de que la hotelería es un pilar fundamental para el turismo y es un eslabón primordial en la cadena de valor que representa este sector no sólo para el estado, sino para el país en general.

Agradeció la apertura de López Martín para contribuir conjuntamente para impulsar la competitividad de nuestro estado como destino turístico, de tal forma que tanto la industria hotelera, junto con todos los sectores productivos relacionados con este tema, resulten fortalecidos y con más beneficios.

Finalmente, señaló que con la estrategia de diversificación que viene impulsando el presidente del PFNSM, habrá de realizarse una mayor coordinación con la Oficina de Congresos y Visitantes para alcanzar el objetivo de posicionar a la entidad como el mejor destino para el turismo de negocios.