CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA PARA INTEGRARSE A LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

  • En los últimos meses la Academia de Policía ha recibido 650 solicitudes
  • Aspirantes deben cumplir requisitos y aprobar exámenes de control y confianza

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, a través de la Academia de Policía, mantiene abierta la convocatoria para todos aquellos interesados en incorporarse como elementos dispuestos a servir con honor y lealtad a la ciudadanía.

En los últimos meses alrededor de 650 personas han acudido a presentar su solicitud de ingreso y la recepción de documentos continúa abierta con el fin de fortalecer el cuerpo policial.

Pamela Soria Armengol, Directora de la Academia de Policía Municipal, dio a conocer que los aspirantes deben pasar un primer filtro y posteriormente una evaluación en el Centro de Control de Confianza (C3), que al ser aprobada les permitirá convertirse en cadetes para recibir la formación necesaria y lograr ser parte de las próximas generaciones de egresados como policías.

Destacó que el personal de la Academia promueve la convocatoria llevando información a escuelas de nivel medio superior y superior, con el fin de despertar interés en los jóvenes.

Algunos de los requisitos a cumplir son tener entre 18 y 40 años de edad, ser de nacionalidad mexicana, estar en pleno ejercicio de derechos políticos y civiles, presentar certificado de estudios (siendo el mínimo requerido de secundaria), en el caso de los varones tener acreditado el Servicio Militar Nacional y aprobar los exámenes de control y confianza, entre otros.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicada en Av. Aguascalientes esquina con Tulum, Fraccionamiento Tierra Buena, o comunicarse al teléfono 9 94 66 00, extensiones 4506 y 4508.

Todos los documentos son recibidos en la Academia de Policía Municipal en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.