Todo listo para la Convención Estatal de la CROM Aguascalientes

  • El próximo 26 de marzo en el histórico Teatro Morelos, se vivirá una fiesta cromista con grandes personalidades del sindicalismo obrero.

 

La Confederación Regional Obrera de México (CROM) no obstante, de haber sido el primer sindicato que se formó al término de la Revolución Mexicana, está más vigente que nunca, afirmó Jesús Enrique Ramírez Pérez, al anunciar a realización de la VII Convención Estatal de esta central obrera en Aguascalientes.

Todo se encuentra listo para que el próximo 26 de marzo a las 18:00 horas se lleve a cabo en el histórico Teatro Morelos, la Convención Estatal, que reunirá a los diferentes secretarios generales de las diversas representaciones sindicales con las que cuenta la CROM, así como una nutrida comitiva de destacadas personalidades del ámbito social, político, económico, sindical, académico y desde luego, estará presente el dirigente nacional, Rodolfo González Guzmán.

El Secretario General en Aguascalientes destacó que la CROM fue la primera central obrera el país, incluso nació antes que la CTM, y su contribución histórica en el impulso al desarrollo y crecimiento de México es innegable. “Nuestra central ha sido factor determinante para el fortalecimiento del movimiento obrero. La trayectoria de la Confederación se inscribe en la alianza que el Estado mexicano ha construido con el sector laboral, y para ello, es importante destacar la contribución que de nuestros dirigentes nacionales en diversas épocas como  Luis N. Morones, Eduardo Moneda, Ricardo Treviño, Eucario León, Ignacio Cuauhtémoc Paleta y, hoy, nuestro líder Rodolfo González Guzmán, de quien es digno destacar que a él le ha tocado transitar de un sistema político a otro nuevo, liderado por Andrés Manuel López Obrador, y lo ha hecho de forma magistral”.

Consideró que, aunque este año, por primera vez en muchas décadas, el incremento salarial en el país fue muy superior a la inflación, y se ubicó en 16%, al pasar de 82 a 106 pesos diarios el mínimo general, y en la frontera la cifra llegó a los 176 pesos, sin embargo, es momento de no aflojar el paso para la obtención de más y mejores condiciones laborales, sin sacrificar a las empresas.

“El nuevo sindicalismo que enarbola la CROM, es un sindicalismo responsable, sensible a las necesidades de los trabajadores y sus familias, pero también, empáticos con los empresarios y sus empresas, pues como hemos dicho siempre, ¿de qué nos serviría exigir y que nos den elevados salarios si a la vuelta de la esquina esa empresa cierra por lo incosteable de sus operaciones?”, expuso el líder sindical.

Se enfatizó en que los trabajadores quieren empresas fuertes, empresarios sensibles a las necesidades de su capital humano y por parte de la CROM se ofrece: Compromiso, responsabilidad, entrega, talento, esfuerzo y el morirnos en la raya, pero siempre de la mano de los empresarios.

Finalmente dijo que, en Aguascalientes, la economía sigue su buena marcha, y se refleja, no solo en la generación puntual de nuevas fuentes de trabajo, sino en lo atractivo que resulta para los inversionistas, locales, nacionales y extranjeros, venir a invertir y apostarle al desarrollo de nuestro estado.