SE INAUGURAN EN LA FNSM EL PABELLÓN “HECHO EN AGUASCALIENTES” Y  LA EXPO AGROALIMENTARIA

  • Gobernador MOS, acompañado por su familia, encabezó el recorrido inaugural en el que conoció de cerca cada una de las marcas hidrocálidas y charló con sus creadores

  • En el Pabellón “Hecho en Aguascalientes” participan 90 empresas de los sectores comercial, industrial y textil

  • La Expo Agroalimentaria logró reunir a un total 100 expositores de Aguascalientes quienes han puesto a la venta sus productos al público en general

 

En el marco de la celebración de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración del Pabellón “Hecho en Aguascalientes” y de la Expo Agroalimentaria, espacios que han sido habilitados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), para que empresas locales, promuevan y comercialicen sus productos a los feriantes.

 

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y su familia, el mandatario estatal recorrió cada una de las marcas hidrocálidas y refrendó su apoyo a los empresarios para continuar impulsando el sector económico local.

 

Durante el recorrido inaugural se informó que este año, el Pabellón “Hecho en Aguascalientes” se instaló en un área de mil 200 metros cuadrados y participan 90 empresas de las cuales 45 son gastronómicas, 6 industriales, 24 textiles, 10 de salud y belleza y, por último 5 artesanales; además, se cuenta con un área exclusiva para 35 empresas pertenecientes al sello “Hecho en Tamaulipas”.

 

Cabe señalar que esta área tiene la finalidad de promover y comercializar los productos locales directamente con los visitantes y gracias a su importante respuesta en años anteriores, se tienen proyectadas más de 300 mil visitas para 2019, y alrededor de tres millones de pesos de ventas aproximadas.

 

Asimismo, en atención a la nueva norma en relación con el uso de desechables, los comerciantes instalados en el Pabellón “Hecho en Aguascalientes”, estarán entregando los artículos en bolsas biodegradables fabricadas por uno de los expositores.

 

En el caso de la Expo Agroalimentaria, se logró reunir a un total 100 expositores de Aguascalientes quienes han puesto a la venta sus productos al público en general y que además, están divididos en los pabellones temáticos de lácteos, cárnicos, dulces típicos y conservas, miel, congelados, vinos de mesa, mezcal y cerveza artesanal, así como mole, salsas y aderezos.

 

Esta Exposición incluye también el pabellón Agro Kids, un espacio infantil en el que se realizan actividades lúdicas para desarrollar en niños habilidades emprendedoras y aprendizajes sobre cómo identificar y conocer productos locales.

 

Cabe mencionar que ambas exposiciones se encuentran ubicadas en la Isla San Marcos, por lo que se invita a las familias, que están por visitar la FNSM, a conocer los productos y marcas orgullosamente aguascalentenses.

 

Durante este recorrido también estuvieron presentes el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda; el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez; el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y secretario de Turismo, Jorge López Martín; así como la reina y princesas de la FNSM.