Recorrido de la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas de la LXIV Legislatura por el perimetro ferial.

La Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas de la LXIV Legislatura, que preside la diputada Irma Guillén Bermúdez, acompañó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un recorrido que realizó por diversos puntos de la zona ferial, con el propósito de detectar posibles casos de explotación laboral infantil.

La legisladora Guillén Bermúdez puntualizó que dadas las constantes denuncias ciudadanas que señalan este tipo de hechos, principalmente durante el desarrollo de la verbena abrileña, es que se han dado a la tarea de presenciar en campo las inspecciones que emprende la autoridad competente, y así conocer la situación real.

En este sentido, la diputada local informó que durante el recorrido en mención no se detectaron casos, sin embargo, el operativo fue una muestra de las visitas que realiza la FGE en otros puntos de la ciudad y de los cuales la Comisión legislativa está al tanto.

Además de la ya mencionada, estuvieron presentes los diputados Cuauhtémoc Cardona Campos, Mónica Becerra Moreno y Alejandro Serrano Almanza, secretaria y vocales, en ese orden, de la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas.