SE REALIZARÁ EN AGUASCALIENTES EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA ALTERNATIVA

  • Se suma al evento el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes promoviendo el turismo médico
  • Se espera la participación de 20 países, del 24 al 29 de octubre

Se realizará en Aguascalientes el primer Congreso Mundial de Medicina Tradicional, Natural y Bioenergética BIOALT 2019, del 24 al 29 de octubre, con el propósito de promover el intercambio de investigaciones entre la medicina alternativa y la alópata.

Como invitado de honor, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, resaltó que este congreso abre una puerta para comenzar a trabajar con la medicina alternativa integrada en el sector salud, al compartir experiencias entre países y estados que ya comparten este esquema.

Indicó que Aguascalientes se encuentra preparado para comenzar a impulsar la medicina tradicional natural, además de la gran oportunidad que representa como estado el recibir a más de 20 países que cuentan con grandes investigaciones en este tema, pero sobre todo que dará impulso el turismo médico.

Al respecto, Guillermo Reed Frausto, director de la oficina de Congresos y Visitantes de Aguascalientes (OCV), precisó que el Gobierno del Estado está comprometido en impulsar los proyectos que generan gran demanda económica para el estado; dijo que para este evento se espera entre 300 y mil participantes, lo que indica que la entidad es atractiva para este tipo de congresos.

Por su parte, Jorge Gordillo Avendaño, vicepresidente del Congreso BIOALT, precisó que en la ciudad de Puebla, el sector salud ha comenzado a trabajar con medicina tradicional natural como la acupuntura y la rehabilitación física.

Finalmente, Roberto Collado Orta, presidente del Centro de Integración para las Terapias Alternativas (CITA), dijo que el evento permitirá a profesionales del área de la salud, visión y actualización de terapias posibles a ejercer tanto en medicina alternativa como en la alópata.

Para mayor información respecto al Primer Congreso BIOALT, se creó la página de internet www.bioalt.org.