INCONGRUENTE QUE EL GOBIERNO FEDERAL ENTREGUE RECURSO A CENDIS QUE OPERA EL PT, A PESAR DE ACUSACIÓN POR DESVÍO DE RECURSOS: MARTHA MÁRQUEZ

 

  • Es lamentable que el Gobierno Federal esté entregando más recurso a los CENDIS operados por el PT, a pesar de que existe una averiguación por desvío de recursos.
  • Al Gobierno Federal no le importan las niñas y niños, las mujeres, ni atacar a la corrupción.

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, señaló que es incongruente que el Gobierno Federal otorgue recurso a Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) operados por Partido de Trabajo, a pesar de que existe una averiguación por un monto de 100 millones de pesos entregados al PT que han sido desviados.

Esto luego de que se anunciara que existe una partida de 800 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a los CENDIS que opera el PT, a pesar de que el pasado 14 de febrero el presidente asegurara que no habría recurso para las Estancias Infantiles ni para los CENDIS.

Márquez Alvarado indicó que los implicados son el ex diputado del PT, Héctor Quiroz García, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y señaló que la carpeta de averiguación revela que desde 2012, Héctor Quiroz ha recibido depósitos por más de 67 millones de pesos. 

Señaló que esta cuenta la mantiene asegurada la esposa del líder del PT, María Guadalupe Rodríguez, además de que estos desvíos fueron realizados a través del Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

La legisladora por Aguascalientes exigió al Gobierno Federal que antes de entregar este nuevo recurso al Partido del Trabajo resuelva esta situación; del mismo modo lamentó la falta de compromiso por parte del Gobierno Federal con las niñas y los niños, las mujeres, y con el combate a la corrupción, pues expuso que en el tema de las Estancias Infantiles aproximadamente el 50% de los niños ya no acuden a una estancia.

“Es lamentable que el Gobierno diga que combata la corrupción, pero que en realidad no lo esté haciendo”  concluyó su intervención la Senadora.