JOSÉ ANDRÉS RAMÍREZ MARTÍNEZ, CREADOR DEL CONTENEDOR “EL TORO”

Creador de un novedoso diseño que combina la tauromaquia con la cultura del reciclaje, José Andrés Ramírez Martínez ha conseguido unir su oficio de soldador con el gusto por el cuidado del medio ambiente.

Adscrito al Departamento de Contenedores de la Dirección de Limpia y Aseo Público, José Andrés tiene como encomienda la fabricación de estos depósitos de residuos, así como la reparación de aquellos que tienen desperfectos, mientras que en sus horas extra se dedica a actividades que benefician a la comunidad y al medio ambiente.

Con la creatividad que le caracteriza, este año se le brindó la oportunidad de hacer realidad uno de sus proyectos personales: diseñar y construir un novedoso contenedor para residuos de plástico con la figura de un toro y que fue instalado en la Expo Plaza con el objeto de promover la educación ambiental durante Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM).

Es importante mencionar que, para hacer posible la fabricación de la figura, contó con el auxilio de su compañero, también soldador, José Carmen Martínez Durón.

Emocionado por el uso adecuado que se le dio a este contendor en la FNSM, José Andrés recuerda que desde hace 17 años, cuando ingresó a laborar en la Secretaría de Servicios Públicos, siempre ha tratado de contribuir más de lo que se le solicita en su trabajo, aportando aquello que pueda beneficiar a la comunidad.

Así, luego de haber culminado la feria, se planea que José Andréspueda crear otras figuras similares para el depósito de residuos, elaboradas con material reciclado y que se colocarán en algunas plazas, jardines y parques de la ciudad.