SEGGOB Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL HACEN ALIANZA PARA PREVENIR ADICCIONES EN NIÑOS Y JÓVENES

  • Gobierno del Estado trabaja en la defensa de los derechos de los NNA y en generar programas que favorezcan su sano desarrollo físico y mental
  • Los servicios de los CIJ estarán a disposición de los usuarios de La Casa del Adolescente
  • El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, se reunió con el nuevo director de los CIJ, Mario de Jesús García Martínez

Con la finalidad de promover algunas acciones orientadas a la prevención de adicciones en la niñez y la juventud de Aguascalientes, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y el nuevo director de los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ) en la entidad, Mario de Jesús García Martínez, acordaron establecer una alianza y trabajar de manera conjunta en la consecución de ese objetivo.

Durante un encuentro en el que también estuvo presente la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Adriana Jurado Valadez, el titular de la Seggob destacó el interés que mantiene la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval en impulsar políticas públicas a favor de este sector de la población.

De manera particular, subrayó Morán Faz, se trabaja desde el SIPINNA para garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes, así como para generar programas y acciones que favorezcan su sano desarrollo físico y mental.

De ahí, indicó, el interés por establecer una alianza estratégica con los Centros de Integración Juvenil, a fin de aprovechar no sólo los programas y servicios que promueven, sino la experiencia con que cuenta esta asociación civil en el manejo de adicciones.

En ese sentido, García Martínez hizo hincapié en que este año celebran el 50 aniversario de la fundación de los Centros de Integración Juvenil, A.C., lo que avala cada una de las actividades que impulsan en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas en México.

En ese sentido, puso a disposición de los jóvenes usuarios de La Casa del Adolescente todos los programas de la institución que representa, particularmente aquellos orientados a la prevención de adicciones en los menores de edad.

Asimismo, aprovechó la ocasión para extender una invitación al titular de la Seggob a los festejos del 50 Aniversario de los CIJ, en los que se tiene contemplada una serie de actividades, entre ellas, varias mesas de trabajo en las que se prevé la participación del SIPINNA Aguascalientes.

Finalmente, el titular de la Seggob y el director de los CIJ, acordaron trabajar de la mano en el diseño de algunas acciones para fortalecer el programa Reintegra, que es una estrategia mediante la cual se busca disminuir los delitos del fuero común, a través de la rehabilitación de aquellos individuos que tienen una alta incidencia delictiva y cuya conducta se asocia al consumo de drogas.

En el encuentro que se celebró en la sala de juntas de la Seggob, también estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez y Gabriel Flores Loredo, encargado del área de Tratamiento Médico de los CIJ Aguascalientes.