RESPALDO DEL MUNICIPIO A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EXPLOSIÓN EN PILAR BLANCO

Servidores públicos, encabezados por la Presidenta Municipal, realizaron un recorrido para dar continuidad a la atención que se brinda a estas personas

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, sostuvo un acercamiento con las familias del Fraccionamiento Pilar Blanco que fueron afectadas tras la explosión por acumulación de gas LP que se registró el martes 21 de mayo, a quienes les reiteró que el Ayuntamiento permanece atento y les apoyará para que puedan retomar su rutina de vida.

El edificio se compone de 16 departamentos, de los cuales 4 son los que resultaron con mayores afectaciones.

Tras la emergencia, la Coordinación de Protección Civil puso a disposición el refugio temporal en el Fraccionamiento Morelos, sin embargo las familias decidieron permanecer cerca de sus viviendas, por lo que el Municipio les instaló un campamento con estructuras y carpas, en donde se les proporcionaron colchones inflables y alimentos.

La Presidenta Municipal mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá la vigilancia las 24 horas para resguardar el edificio afectado, así como las pertenencias de las y los vecinos.

Asimismo, externó que a través de las Secretarías del H. Ayuntamiento, de Desarrollo Social y la Coordinación de Delegaciones, estarán al pendiente de las necesidades de las familias que permanecen en el campamento, así como de las cuatro personas que requirieron ser hospitalizadas tras la explosión.

En cuanto a los daños estructurales, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), trabajan en colaboración con el Colegio de Ingenieros en la elaboración de un dictamen final.

La Coordinación de Protección Civil, con los cuidados pertinentes, apoyará a las familias a sacar sus pertenencias, facilitando también su traslado en camionetas y de ser necesario se les prestará un lugar para que puedan guardar muebles y otros objetos.