CONMEMORA IAJU DÍA DEL ESTUDIANTE CON ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JÓVENES

 

  • Temas como desarrollo y superación personal, seguridad cibernética y relaciones interpersonales fueron el eje de las actividades por el Día del Estudiante

  • El bachillerato es una etapa clave para motivar a los jóvenes e inculcarles nuevos conocimientos para formar mejores ciudadanos

 

Como parte de los festejos por el Día del Estudiante, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju) realizó diversas actividades con el fin de dotar a los jóvenes hidrocálidos de mayores herramientas para su desarrollo integral, de tal forma que durante la Semana del Estudiante se visitaron numerosos planteles educativos, principalmente bachilleratos.

 

Dentro de las actividades, se llevaron a cabo distintas conferencias, con temas de superación y desarrollo personal, emprendedurismo, seguridad cibernética para el uso correcto y sano de sus redes sociales, y valores para llevar relaciones amorosas sanas y sin caer en conductas de riesgo.

 

Al respecto, Enrique Franco Medina, director del Iaju, comentó que los jóvenes de bachillerato son una etapa clave para el desarrollo de mejores ciudadanos a futuro, por lo cual, es muy importante que conozcan temas ajenos a la educación que llevan, para motivarlos a conocer más áreas de oportunidad para tener más opciones a la hora de decidir su futuro.

 

En este sentido, el funcionario estatal comentó que las escuelas tienen las puertas abiertas del Iaju todo el tiempo, y los proyectos que requieran de las instalaciones de Territorio Joven para fines académicos, deportivos o culturales siempre merecerán toda la atención y el esfuerzo de parte de las entidades gubernamentales.

Entre los planteles que se visitaron con actividades y conferencias están la Secundaria General No. 7 y No. 8, el Colegio Latinoamericano Juventud, el Bachillerato del Deporte, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Colegio Esperanza, el Centro de Estudios de Bachillerato Ezequiel A. Chávez, el CECyTEA Plantel Miradores, CONALEP Plantel I y II.