REALIZARÁ IAJU CURSOS DE VERANO EN “TERRITORIO JOVEN”

  • Inglés, barber shop, reparación de celulares y tablets y técnico en sonido serán parte de la oferta de cursos de verano que ofrece el Iaju

  • Dichos cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de Territorio Joven a partir del 17 de junio, en conjunto con el ICTEA

 

Con el objetivo de contribuir a que los jóvenes complementen sus estudios, desarrollen sus habilidades y aprovechen mejor sus vacaciones, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju) llevará a cabo cuatro cursos de verano, en sus instalaciones de Territorio Joven, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Aguascalienes (ICTEA).

 

Como ya es costumbre, se llevará a cabo un curso de enseñanza del idioma inglés los sábados de 9 a 12 horas, iniciando el próximo 22 de junio; cabe mencionar que tendrá una duración total de 60 horas (cinco meses), y además contará con una cuota de recuperación de 630 pesos.

 

El taller de barber shop iniciará el próximo 17 de junio y se realizará lunes y miércoles, de 18 a 20 horas, igualmente en Territorio Joven, con una cuota de 485 pesos por los dos meses y medio que durará.

 

Por otro lado, se impartirá el curso para técnico en sonido que iniciará el 25 de junio y se llevará a cabo martes y juves de 13 a 15 horas, con un costo de 485 con una duración de dos meses y medio.

 

Finalmente, el curso reparación de tablets y celulares, iniciará el 25 de junio y será los martes y jueves de 18 a 20 horas, con una duración de 2 meses y medio también, y una cuota de 485 pesos.

 

Al respecto, Enrique Franco Medina, director del Iaju, agradeció la disposición del ICTEA y reiteró que la fortaleza del Iaju es ser una dependencia que funcione como un puente para ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes y traducir políticas públicas con un enfoque de juventud, para incidir de forma benéfica en su desarrollo y formar mejores ciudadanos.