MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES COLOCA CONCRETO HIDRÁULICO EN COMUNIDADES RURALES

•La Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño visitó diversos puntos para supervisar obras en las que se invierten más de 7 millones y medio de pesos

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, realizó un recorrido por las comunidades Los Caños y Loma de Los Negritos, además del Fraccionamiento La Soledad, en donde supervisó los avances en obras de pavimentación con concreto hidráulico, y en las que se invierten 7 millones 773 mil pesos del Presupuesto Directo Municipal.

Los vecinos de estas zonas del poniente de la ciudad agradecieron a Miriam Rodríguez y a su equipo de colaboradores por realizar estos trabajos que hacía años habían sido solicitados y que servirán para que todos los habitantes, en especial los adultos mayores, puedan transitar sin riesgo. Asimismo se evitarán graves encharcamientos y lodazales, especialmente en temporada de lluvias.

Reconocieron el compromiso del Ayuntamiento de construir obras duraderas y funcionales, pues por años solo contaron con terracería en sus calles y ahora con la colocación de concreto hidráulico tendrán vialidades con una vida útil de aproximadamente 20 años, lo que permitirá que también niñas y niños caminen de forma más segura a sus escuelas.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), dio a conocer que estos proyectos de calidad se están haciendo en comunidades apartadas como Los Caños, en donde se invierten más de 2 millones 865 mil pesos, para la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en el tramo comprendido de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo a 20 de Noviembre.

Mencionó que se trabaja de manera conjunta con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), que encabeza José Refugio Muñoz de Luna, en la colocación de tubería para agua potable y drenaje, lo que complementará las labores, previniendo enfermedades y evitando que la lluvia arrastre grandes cantidades de lodo al centro de salud y la escuela de la comunidad.

Durante un recorrido por Loma de Los Negritos, el Secretario de Obras Públicas explicó que los trabajos se realizan en la calle Inés Mariscal, contemplan un monto superior a los 2 millones 148 mil pesos, e incluyen, además del pavimento, la instalación de tubería hidrosanitaria.

Como parte de esta visita, que contó con la representación del Colegio de Ingenieros Civiles, se verificaron también los avances de pavimentación en la calle Autlán del Fraccionamiento La Soledad, proyecto que representa un monto cercano a los 2 millones 760 mil pesos.

En esta parte de la Salida a Calvillo, además de la dignificación de la vialidad, se instaló un salón de usos múltiples con recursos aportados por Ferromex, como parte de la coordinación que se estableció en el arreglo de cruces ferroviarios y que representa un nuevo espacio para que personas de todas las edades desarrollen actividades culturales, educativas y recreativas.

Al finalizar el recorrido, la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño aseguró que continuará atenta a las necesidades de la ciudadanía, acercando servicios y espacios de calidad, especialmente a las familias de comunidades rurales.

Cabe señalar que estos trabajos se suman a diversos proyectos efectuados durante la presente Administración Municipal, en puntos como Tercer Anillo de Circunvalación Norte y Sur, Salida a México (José Ma. Chávez), Bulevar Juan Pablo II y diversas calles en Los Pericos, por citar solo algunos, que sumados representan aproximadamente 370 millones de pesos.