URGE MARTHA MÁRQUEZ AL SECRETARIO DE SALUD Y A LA OFICIAL MAYOR DE LA SHCP COMPARECER ANTE EL SENADO

 

  • Inaceptable que el Gobierno Federal no atienda las demandas de los ciudadanos, la falta de atención está costando vidas.
  • Pedimos la comparecencia de los titulares de las Secretarías responsables para resolver cuanto antes la crisis.

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, urgió al titular de la Secretaría de Salud, así como de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que comparezcan ante la Comisión de Salud en el Senado para dar respuestas a la crisis que enfrenta el sector salud.

A través de un oficio dirigido al Presidente de la comisión, el senador Miguel Ángel Navarro, Márquez Alvarado pidió que dicha comparecencia se lleve a cabo antes del 20 de junio.


“Es inconcebible que desde el Senado no se le esté dando prioridad a este tema, nos citaron a Comisión para desechar iniciativas y no para atender esta crisis” señaló la legisladora federal.

Aunado a esto, mencionó que la mala administración del Gobierno Federal está vulnerado el derecho a la salud de miles de mexicanos en todo el país, ya que en varias entidades se han presentado casos de desabasto de medicamentos así como la falta de insumos básicos para operar.

“No puede manejarse así el tema de salud, no puedes dejar de atender un solo día las demandas de los ciudadanos. Esta mala planeación del Gobierno Federal está costando vidas” añadió.

Por otra parte, indicó que es grave que el Gobierno Federal quiera desaparecer el Seguro Popular pues señala que ya se ha afectado presupuestalmente, y el Gobierno Federal tampoco ha propuesto otra solución. Márquez Alvarado dijo que, por el contrario, se sigue afectando a la población más vulnerable pues ya se dio a conocer que el Presidente decidió desaparecer el programa Prospera y con ello se cerraron más de 300 unidades que atendían a dicho sector.

“Es responsabilidad de todos, y también de nosotros como senadores, lo que pido es acelerar al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud para que tomen su responsabilidad ante esta situación. Desde el Senado estaremos para apoyarlos y con ello resolver esta crisis de inmediato.” concluyó la Senadora.