REVOCACIÓN DE MANDATO ES UN ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA: MARTHA MÁRQUEZ

 

  • La revocación de mandato es una manipulación electoral para la reelección del Presidente.
  • El Presidente y Morena pretenden hacer doble campaña y manipular las elecciones intermedias.

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, se manifestó en contra de la revocación de mandato, pues afirma que con esta decisión el Presidente pretende manipular las elecciones intermedias y pavimentar su camino para la reelección.

“Desde un inicio lo dijimos: la revocación de mandato tiene como finalidad romper con la equidad de la contienda electoral para 2021. Que no nos quieran engañar, esto es un atentado contra la democracia ” señaló la legisladora federal.

Márquez Alvarado señaló que éste no supone un auténtico ejercicio de participación ciudadana, sino más bien una manipulación electoral que para ratificar el mandato de López Obrador.

“En el discurso se dice que la revocación permitirá la permanencia del Presidente, sin  embargo pone primero el derecho del gobernante antes que el derecho del ciudadano, esto no debería ser así.” añadió.

Por otra parte, indicó que la decisión de adelantar la revocación tres meses antes de las elecciones resulta aún peor, pues se estaría haciendo doble campaña para allanar el camino de los diputados federales de Morena y de los candidatos a las gubernaturas. 

“Mi voto será en contra, que le quede claro al Presidente: No vamos a permitir un atentado contra la democracia” finalizó la Senadora.