POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES REPORTA MIL 499 PERSONAS DETENIDAS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

  • La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes continúa dando resultados a la ciudadanía

Durante los últimos siete días, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) ha llevado a cabo un total de mil 499 detenciones: mil 450 fueron por faltas administrativas y 49 más por presuntos delitos del fuero común. Así lo informó su titular, el Comisario General Antonio Martínez Romo, al rendir su informe semanal de resultados.

Resaltó que, gracias al “Operativo Barrio Seguro” y otras acciones preventivas y de reacción, se logró asegurar un total de 47 envoltorios presuntamente de droga: 2 al parecer de marihuana y 45 de cristal, lo que representó un peso de 45 gramos de hierba verde y 328 de sustancia granulada.

Asimismo mencionó que fue posible asegurar un arma de fuego y a 5 personas que contaban con órdenes de aprehensión por delitos del fuero común.

En cuanto a las acciones de combate al robo de vehículos, informó que, gracias a la vigilancia continua que realizan elementos de los diferentes destacamentos y grupos especiales, fue posible recuperar un total de 19 vehículos con reporte de  robo.

Se detuvo a una persona que contaba con dos órdenes de aprehensión (giradas en otros Estados de la República, por riña y delitos contra la salud).

Dentro de las detenciones e intervenciones más importantes durante los últimos siete días, destacó la de un sujeto que prendió fuego a su domicilio con su esposa en el interior, en el Fraccionamiento Sol Naciente.

Asimismo indicó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales y del Destacamento Terán Norte aseguraron en el Fraccionamiento Mirador de las Culturas a dos presuntos distribuidores de droga con aproximadamente 300 gramos de sustancia granulada y un arma de fuego; mientras que en Norias de Ojocaliente fue detenido un individuo con 17 envoltorios de sustancia granulada aparentemente también para su venta.

En cuanto a otros delitos, dio a conocer la detención de una banda de presuntos ladrones (personas de otras entidades) de tiendas comerciales que fueron detectados en el centro comercial Costco y la de un presunto ladrón de luminarias que operaba al sur de la ciudad, además de que también fue detenido un sujeto por allanamiento de morada en Pozo Bravo.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) destacó la intervención oportuna por parte de Policías Preventivos ante dos reportes de intento de suicidio: una persona que intentó arrojarse desde un puente peatonal en la Avenida Héroe de Nacozari y otra más que pretendía lanzarse desde un puente vehicular en la Avenida Aguascalientes. En ambos casos se logró rescatar a las personas.