Participan 550 niñas y niños en instalaciones de CEDECOS Universidad, Rodolfo Landeros y Ojocaliente

Con la participación de 550 niñas y niños inició en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) Universidad, Rodolfo Landeros y Ojocaliente el curso de verano “Vacaciones DIFerentes 2019” que organiza el DIF Municipal de Aguascalientes.

Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de la Institución, mencionó que el objetivo de este curso es facilitar a los padres de familia un espacio seguro para sus hijos durante el periodo vacacional de verano, en el que realicen actividades supervisadas por personal capacitado y desarrollen habilidades, destrezas y valores.

Asimismo comentó que esta dependencia lleva organizando desde hace más de 20 años las vacaciones de verano para las niñas y niños de la capital, por lo que ya se volvió una tradición prestar este servicio a la comunidad durante los meses de julio y agosto.

Resaltó el interés del Ayuntamiento de Aguascalientes, que encabeza la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, por impulsar programas que fomenten la recreación y la creatividad en la infancia:

“Lo que buscamos con este tipo de acciones es que los infantes no se pasen sus vacaciones viendo televisión o jugando en la calle, sino que tengan un espacio adecuado, en donde además de divertirse pueden aprender”.

Este curso tiene una duración de tres semanas. Durante este periodo niñas y niños (edades: de 4 años seis meses a 10 años seis meses) realizarán diferentes actividades deportivas, artísticas y recreativas: basquetbol, balonmano (handball), artes marciales, artes, baile, canto, repostería, manualidades, bisutería, valores, huertos, albercas, la miniolimpiada, entre muchas otras.

El DIF Municipal cuenta con personal altamente calificado para atender a los menores: maestras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y de los CEDECOS, además de jóvenes que participan como coordinadores y animadores.

Jiménez Peñaloza finalmente agradeció a los padres de familia por la confianza en esta institución para el cuidado y formación del tesoro más grande que tienen, sus hijos.