RECIBE EL ARCHIVO HISTÓRICO DONACIÓN DE DOCUMENTOS ANTIGUOS

  • Se trata de cuatro escrituras que datan del siglo XIX que fueron cedidas por el Dr. Lorenzo Eduardo Francisco Jiménez
  • El material pasó a formar parte del Fondo de Donaciones y Adquisiciones del Archivo Histórico del Estado
  • En este lugar se dará a los documentos el cuidado y tratamiento adecuados para su conservación

La Secretaría General de Gobierno (Seggob), a través de la Dirección General de Archivos, recibió la donación de cuatro escrituras del Siglo XIX, mismas que por su antigüedad pasaron a formar parte del acervo del Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes.

Al respecto, el director general de Archivos de la Seggob, Jaime Delgado Sosa, informó que los documentos fueron cedidos por el Dr. Lorenzo Eduardo Francisco Jiménez Villaseñor, quien explicó que pertenecieron a su familia y los ha conservado al paso del tiempo, sin embargo ahora tomó la decisión de donarlos para que se les dé el cuidado pertinente para su preservación.

Delgado Sosa detalló que la escritura más antigua data del 9 de diciembre de 1828, en tanto que la más reciente tiene fecha del 17 de septiembre de 1896; todos los títulos, dijo, dan cuenta de la compra venta de un mismo inmueble que se ubica en la calle Hospitalidad en el centro de la ciudad capital, y de cómo fue cambiando de propietario.

Destacó que los escritos se recibieron y pasaron a formar parte del Fondo de Adquisiciones y Donaciones del Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes, lo cual fue atestiguado por Jesús Eduardo Martín Jáuregui, como miembro de la Corresponsalía Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana.

Finalmente apuntó que en el Archivo Histórico del Estado se dará el tratamiento adecuado para el resguardo y conservación de este material, el cual ya se encuentra a disposición de los usuarios para su consulta.