SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS ES PRIORIDAD PARA MIRIAM RODRÍGUEZ TISCAREÑO

 

  • Alcaldesa de Aguascalientes supervisa de cerca las labores de Seguridad Pública

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, se mantiene al tanto de las tareas que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de velar por el bienestar y la tranquilidad de las familias de la capital.

En reunión que sostuvo con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reafirmó que para su administración es prioridad mantener el orden y la paz pública.

Es por eso que se interesa en conocer de primera mano el esquema de trabajo que tienen la Policía Municipal y la Policía Vial, además de que constantemente realiza recorridos de supervisión para constatar la labor que realizan los elementos y las necesidades que tiene la ciudadanía en las distintas zonas del municipio.

La alcaldesa llamó a los elementos policiacos a fortalecer la proximidad con los ciudadanos, permanecer cerca de los vecinos de las colonias, fraccionamientos y comunidades, conocer personalmente las necesidades y combatir las problemáticas de cada zona.

Señaló que en la presente administración no sólo se han reforzado las estrategias de prevención del delito, sino también la capacitación y profesionalización de los policías con el fin de que actúen conforme a la ley y con total respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, a través de la Dirección de Prevención del Delito y las Violencias, se ha dado continuidad a los esquemas de concientización social para evitar que sobre todo los adolescentes y jóvenes caigan en conductas antisociales.

Miriam Rodríguez Tiscareño refrendó la apertura y disposición del Municipio de Aguascalientes para trabajar en coordinación con las demás corporaciones de seguridad, tanto con el Gobierno del Estado como con la Guardia Nacional que recién llegó a la entidad.