EL HOSPITAL DE PSIQUIATRÍA OTORGA ATENCIÓN DE MANERA INTEGRAL A SUS PACIENTES

  • Actualmente el nosocomio atiende a 12 pacientes con problemas mentales crónicos que no tienen familiares y viven ahí 

El Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García” actualmente atiende a 12 pacientes con problemas mentales crónicos y viven ahí, debido que no tienen familiares, por lo que se le ofrece todos los servicios requeridos como atención médica, comida, aseo y esparcimiento.

El director del nosocomio, Luis Felipe de León Romo, agregó que los principales padecimientos que se atienden son: psicóticos, esquizofrénicos, trastornos bipolar o pacientes psicóticos con uso y abuso de sustancias tóxicas.

Agregó que además de atender pacientes en estado depresivo, reciben a personas piensan en cometer algún acto de auto privación de la vida, a quienes se les interna, y estabiliza, y cuando su cuadro agudo mejora, se dan de alta para darles seguimiento con consultas psicológicas e intentar revertir su problema.

De León Romo destacó que el hospital de psiquiatría cuenta con 90 camas para la atención de situaciones mentales y 48 en el Centro de Atención para la Rehabilitación de Adicciones (CAPRA), en donde se otorga atención a los pacientes que tienen problemas con el alcohol o algún tipo de droga.

El experto en el tema mencionó que los trastornos mentales y los trastornos ligados al consumo de sustancias son la principal causa de discapacidad y figuran entre los factores de riesgo importantes de otras enfermedades y lesiones no intencionales o intencionales.

Finalmente, el director del Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García” comentó que es importante que al estar pasando por un problema mental de cualquier tipo de los antes mencionados, se acuda a recibir los servicios profesionales que oferta el nosocomio.