RECONOCE SEDESO LABOR DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA

●     A través de la asignación de recursos, las asociaciones civiles coadyuvan con el gobierno para brindar apoyo a las persona que viven en situación de vulnerabilidad y riesgo

 

Con el fin de conocer de cerca el trabajo que realizan las voluntarias de la agrupación Vida y Familia A. C. (VIFAC), quienes brindan asistencia a mujeres que atraviesan por un embarazo y en situación de desamparo, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, realizó una visita a las instalaciones de dicha asociación.

Durante su estancia en la casa hogar, el titular de la Sedeso, destacó la labor que desarrollan las encargadas y el personal de VIFAC a las mujeres en estado de gravidez que acuden a solicitar apoyo, quienes encuentran en la organización una oportunidad para salir adelante ellas y sus pequeños.

Comentó que la dependencia a cargo apoya a las Organizaciones de la Sociedad Civil con la asignación de recursos, para que a su vez las asociaciones beneficien a las personas que viven en situación de vulnerabilidad  y durante el presente año VIFAC recibió un apoyo económico de 750 mil pesos, el cual emplea en brindar alojamiento, alimentación, atención médica y psicológicas así como capacitación en el trabajo a las mujeres que son acogidas en el lugar.

Por su parte, Briana Cortés Velázquez, directora de VIFAC señaló que el objetivo de la organización es apoyar a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad y situación de riesgo, y los recursos o donativos que reciben ayudan a solventar los gastos de operatividad de la asociación.

Destacó, que la finalidad de agrupación, es que todas las mujeres en estado gravidez acudan a la organización, tengan un embarazo tranquilo y eviten tomar decisiones que puedan dañar su salud, que encuentren en VIFAC una alternativa para salir adelante con sus hijos y alcanzar mejores condiciones de vida.

Finalmente, Cortés Velázquez hizo un llamado a todas la mujeres embarazadas que se encuentran en una condición de desamparo acudir aVida y Familia A. C., asociación que se encuentra ubicada en avenida López Mateos 1714, en la colonia La Hacienda.