UTA ES ACREDITADA COMO CENTRO CERTIFICADOR DE SOLUCIONES DE LA INDUSTRIA 4.0

 

  • Nueve docentes y doscientos cincuenta y cinco estudiantes se han certificado en el manejo de herramientas Solidworks.

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) develó las placas distintivas que formalizan a la Institución como Centro Certificador SolidWorks Associate Academic, el cual es un software de diseño mecánico, con el que docentes, alumnos y egresados de la Universidad, tendrán acceso a obtener una ventaja competitiva en el sector industrial, ya que el desarrollo de la Industria 4.0, exige el dominio del modelado en 3D, así como del Internet de las Cosas.

 

Miguel Antonio Chávez Martínez, informó que, en atención a los retos y oportunidades que integra la transformación digital, la UTA y la empresa de soluciones 4.0, NCTech, establecen una alianza con el objetivo de certificar a alumnos, profesores y egresados, en el desarrollo de competencias industriales.

 

Lo cual se logrará, dijo, a través de un programa de trabajo que permite a ambas partes asegurar el máximo aprovechamiento de la tecnología mediante cursos de especialización basados en proyectos y procesos reales.

 

Es por este motivo, destacó Chávez Martínez, que al lograr la certificación internacional de SolidWorks (SW) de 9 docentes y 255 estudiantes desde el año 2015 al presente mes del año en curso, y 60 alumnos más para el mes de noviembre, era necesario que la Universidad, fuera acreditada como entidad certificadora en el manejo de este software de diseño mecánico.

 

Lo cual traerá como consecuencia que alumnos, docentes y egresados, amplíen las oportunidades de empleo en diferentes ramos industriales, tales como el automotriz, el aeronáutico y el manufacturero, ya que tendrán el conocimiento tecnológico y la experiencia basada en proyectos reales con los que aportarán mejoras, cambios y nuevos desarrollos en beneficio de la industria, la innovación y su entorno social.

 

Finalmente, Chávez Martínez agradeció la presencia del Subdirector de Educación Superior, el Mtro. Víctor Manuel Cuevas Herrada, así como de la Gerente de Integración Academia-Industria 4.0. en Latinoamérica de la empresa NCTech, la Ing. Rosalva Martínez Vargas, en el evento protocolario de develación de la placa.