ELIGEN A 27  ESTUDIANTES QUE PARTICIPARÁN EN EL PARLAMENTO JUVENIL 2019

 

  • El presidente de la Comisión de Juventud, Dennys Gómez, informó que en total recibieron 168 solicitudes para ser parte de este ejercicio cívico.
  • Los días 08 y 09 de agosto, en el Congreso del Estado se desarrollará este Parlamento.

 

Tras recibir 168 solicitudes para participar en el Parlamento Juvenil 2019, la Comisión de Juventud de la LXIV Legislatura, que preside el diputado Dennys Gómez Gómez, eligió a los 27 aspirantes que fungirán como legisladores los días 08 y 09 de agosto, en la sede del Congreso del Estado de Aguascalientes.

 

En este sentido, Gómez Gómez refirió que tras realizar una exhaustiva revisión de los expedientes de quienes solicitaron ser tomados en cuenta para ser parte de este ejercicio cívico, se designó a las personas que más convencieron con sus propuestas, perfil académico y motivos para fungir como representantes populares por dos días.

 

Dennys Gómez, recordó que la convocatoria estuvo dirigida para ciudadanos que contaran entre 18 y 29 años de edad, y que además expresaran mediante una carta, sus razones por las que debían ser tomados en cuenta.

 

Los 27 jóvenes legisladores participarán en las Comisiones de Desarrollo Económico; Educación; Medio Ambiente; Recursos Naturales y Cambio Climático; y Salud, además de que tendrán la oportunidad de proponer y estructurar iniciativas que serán debatidas y aprobadas en sesiones plenarias.

 

De esta manera, el presidente de la Comisión de Juventud del Congreso Local, indicó que en breve, los elegidos serán notificados por la vía de correo electrónico con las especificaciones correspondientes y la lista con los nombres designados la darán a conocer el próximo lunes.

 

El legislador Dennys Gómez aprovechó para enviarles una felicitación a los jóvenes que resultaron electos, al tiempo que los exhortó a asumir con responsabilidad y compromiso de aprender durante esta experiencia legislativa, la cual les permitirá enriquecer su formación cívica, política y cultural, en beneficio de su comunidad.