PREPARA SEFI PAQUETE ECONÓMICO 2020

  • Inician los trabajos para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma con la entrega del Paquete Económico 2020 a más tardar el 31 de octubre del presente año al Poder Legislativo.

Con el objetivo de garantizar la conformación en tiempo y forma del paquete económico 2020, como parte de la Ley de Ingresos y la propuesta del Presupuesto de Egresos para el siguiente año, la Secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes (Sefi), llevó a cabo la reunión de arranque para dicho objetivo, en la que participaron todas las dependencias del gobierno central, el Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos públicos descentralizados (OPD’s), así como los órganos autónomos con sus titulares y personal administrativo y jurídico involucrado en el tema.

En dicho encuentro, el Secretario de Finanzas, Jaime González de León, explicó que estos trabajos tienen por objeto, en primer lugar, presentar el cronograma de trabajo y la metodología que se llevará a cabo para la creación del Paquete Económico 2020.

Asimismo, se dio a conocer que el primer punto en la conformación del presupuesto, se enfocó al capítulo número mil, que corresponde a sueldos y salarios, lo anterior debido a que es parte importante del presupuesto en cuanto al monto económico, parte que realiza la Secretaría de Administración del Estado (SAE), para lo cual se contó con la presencia de su titular, Juan Francisco Larios Esparza.

También se contó con la presencia del Contralor del Estado, David Quezada Mora, quien enfatizó que todos los que participan en la conformación del paquete económico tienen la responsabilidad de alinear este proyecto a los principios de justicia, certidumbre, transparencia y manejo correcto de recursos para el ejercicio fiscal 2020.

El tesorero del Estado manifestó que las capacitaciones y trabajo coordinado serán permanentes  para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma con la entrega del Paquete Económico 2020 a más tardar el 31 de octubre del presente año al Poder Legislativo para su  debido análisis y aprobación.

Cabe mencionar que en esta reunión también estuvieron también presentes por parte de la  Secretaría de Finanzas, los subsecretarios de Egresos e Ingresos, Carlos de Jesús Magallanes García y Javier Quezada Mora, respectivamente; así como la directora general de Presupuestación, Adela Rodríguez Martínez; por mencionar algunas autoridades.