Aguascalientes, Ags., a 08 de octubre de 2012.

 “JORNADAS FEDERALES” Y “AGS CON TODAS Y TODOS” EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN PALACIO MUNICIPAL

  • El Secretario del H. Ayuntamiento, Luis Fernando Muñoz, destacó que estas actividades son un canal de comunicación directa con la ciudadanía.

 

  • Además, en el marco de estos eventos se efectuará una Feria de Crédito Hipotecario.

 

  • Se invita a la población a que acuda de 09:00 a 14:00 horas.

Con el propósito de brindar atención directa a las y los aguascalentenses, el próximo miércoles 10 de octubre se llevará a cabo en Palacio Municipal la audiencia pública “Ags con Todas y Todos”, en conjunto con  las “Jornadas Federales en Aguascalientes”, en donde las dependencias Municipales y 48 instancias de la Federación establecerán mesas de diálogo con la ciudadanía, así lo dio a conocer el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López.

En rueda de prensa, detalló que este ejercicio a efectuarse de las 09:00 a las 14:00 horas, pretende atender a más de 2 mil 500 personas y permitirá facilitar trámites diversos así como agilizar algunas gestiones, informar sobre los beneficios alcanzados por los programas efectuados, además de recibir peticiones y propuestas sobre la prestación de los servicios.

Con ésta sería la segunda ocasión que el Municipio participa en este enfoque de coordinación interinstitucional en las denominadas Jornadas Ciudadanas que ha venido impulsando desde el Gobierno Federal con resultados satisfactorios”.

En este sentido, el Secretario del H. Ayuntamiento enfatizó que en el marco de estas audiencias ciudadanas se reafirma la vocación del Gobierno Municipal de ser una institución cercana a la población.

Han estado en estas dinámicas presentes todas las dependencias Municipales atendiendo puntualmente las demandas que se han dado a conocer y con esto  refrendamos la vocación que la administración busca materializar y de alcanzar un gobierno cercano con las y los ciudadanos, y en todos los rubros de gobierno estamos atendiendo demandas sensibles ciudadanas”.

Por su parte, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN),  explicó que la Federación ha efectuado 27 jornadas ciudadanas a nivel Estatal atendiendo demandas del ámbito educativo, vivienda, alimentación, salud, seguridad pública, agrario, entre otros más.

Tenemos una relación estrecha también con los servicios públicos que ofrece el Municipio en materia de parques y rehabilitación de zonas vulnerables como el programa exitoso que la Alcaldesa ha encabezado de manera muy profesional como es la “Línea Verde” y parques que ven en la ciudad que son en coparticipación con el Gobierno Federal”.

Entre las dependencias Federales que se establecerán en el pórtico de la Presidencia Municipal se contará con la participación de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Instituto Nacional  para Adultos Mayores (INAPAM), Secretaría de Economía (SE), RAN, Financiera Rural, LICONSA, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Instituto de Seguridad de Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Secretaría de Gobernación (SEGOB), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad de Servicio Social de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

No solamente en cuestiones que tienen que ver con sus necesidades básicas sino con todas aquellas orientaciones que los 48 Delegados Federales en Aguascalientes tenemos la obligación de brindar a la población en general y hoy salimos a la calle en coordinación con los Municipios que es la entidad más cercana a la población, no sólo a dar la cara, sino a brindar servicio personalizado a quienes se acercan con nosotros”.

En su oportunidad, Benjamín Salas Rodríguez, representante estatal de Nacional Financiera (NAFIN), extendió una invitación para acudir dentro del esquema de audiencia ciudadana a la Feria de Crédito Hipotecario, en donde habrán de participar 12 aseguradoras, 10 Afores, 8 instituciones bancarias, 10 Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple (Sofomes) y 10 más de crédito hipotecario.

En un marco de atención a la ciudadanía podamos ofrecer nuestros servicios, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes, y esto lo coordinamos las instituciones financieras conjuntamente con CONDUSEF que acaba de terminar su Semana Nacional de Educación Financiera con instituciones de educación superior y diferentes Municipios”

Asimismo, se contará con la participación de un módulo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), a través de los cuales la población podrá ser atendida en los rubros de educación y vivienda.

Participaron también en esta conferencia de prensa Luis Gabriel Rey Mones, Coordinador del programa “Oportunidades” en Aguascalientes; Eduardo Flores Ramírez, defensor legal de la CONDUSEF; así como los titulares de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina; Secretaría Particular, Marco Gallardo Cabrera; Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante; Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), Francisco Guel Macías y de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez.