ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL CON EL SISTEMA INTEGRAL DE BECAS DE EDUCACIÓN 2013

Aguascalientes, Ags., a 03 de marzo de 2013.

ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL CON EL SISTEMA INTEGRAL DE BECAS DE EDUCACIÓN 2013

20130303_Ags_SIS_becas_web-2

  • A través de la Secretaría de Integración Social se invierten 14 millones de pesos en dicho esquema de apoyo educativo.

 

  • Con estos mecanismos el Municipio Capital refrenda su compromiso por impulsar  la educación de nivel básico y medio superior.

 

La titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Angélica Flores Cervantes, dio a conocer que durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, se presentaron los mecanismos  y bases de participación del Sistema Integral de Becas para primaria, secundaria y preparatoria del Ayuntamiento de Aguascalientes, con el afán de impulsar nuevas oportunidades educativas y combatir la deserción escolar, con un fondo de 14 millones de pesos y en beneficio de 8 mil 400 estudiantes de los tres niveles.

En este contexto explicó que se habrán de entregar 6 mil apoyos a alumnos de primaria y en una acción sin precedente en la actual administración Municipal se amplió este esquema con mil becas a secundaria y mil 400 a preparatoria, en donde se hará una selección de las y los estudiantes con mayor vulnerabilidad.

“Ante este consejo de participación por la educación, quiero decirles que la prioridad principal de esta próxima entrega de becas se debe anteponer siempre beneficiar al más necesitado, a los que menos tienen y que podamos de esta manera ayudar a las familias que atraviesan por esta situación”.

La funcionaria Municipal dijo que la convocatoria para preparatoria inició el 02 de marzo, mientras que la correspondiente a primaria y secundaria será a partir del 11 de marzo, mismas que se publican en las instalaciones de los planteles de educación pública y en las oficinas de la propia dependencia, en donde se establecerán las bases y requerimientos para poder solicitar el apoyo.

 “Estamos a pocos días de empezar con este proyecto, queremos consolidar el programa de becas y cerrar fuerte en esta administración con el impulso a la educación, ya que es una de las principales encomiendas de la Alcaldesa Lorena Martínez, quien está convencida de que la mejor herencia que dejamos a nuestros hijos es la educación”.

Detalló que la dinámica de entrega para primaria y secundaria del ciclo escolar 2013-2014 consistirá en un apoyo de mil 700 pesos, en dos exhibiciones, la primera en el mes de octubre del presente año y posteriormente en mayo. Para el nivel preparatoria se entregará una aportación de mil 500 pesos a 700 alumnos de forma semestral.

Explicó que la instancia encargada de seleccionar a las y los estudiantes beneficiarios de nivel primaria y secundaria, estará a cargo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que está integrado por la autoridad Municipal, coordinadores educativos, asociación de padres de familia, supervisores de área escolar, catedráticos, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y representantes formadoras de docentes y/o medio superior; para el nivel preparatoria se encuentra el área de Consejo de Becas de la propia Dirección de Educación de la SIS.

Para mayores informes, la ciudadanía interesada puede acudir a las instalaciones de la SIS, ubicada en la calle 16 de Septiembre 609, Barrio del Encino, en la Dirección de Educación o al número telefónico 910- 23- 90.

Leave a Reply

Your email address will not be published.