PARTICIPARÁ LORENA MARTÍNEZ EN LA ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

PARTICIPARÁ LORENA MARTÍNEZ EN LA ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

  • La Sesión se efectuará este viernes 23 de agosto en la ciudad de Toluca, en la cual se habrá de elegir a quién le suceda en la Presidencia de dicha organización.

  • Presentará la Alcaldesa de Aguascalientes un informe sobre los avances y logros durante su gestión al frente de la CNSPM.

  • Se analizarán y promoverán iniciativas que coadyuven en la colaboración y eficienten la labor de los cuerpos de seguridad.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, dio a conocer que este próximo viernes 23 de agosto asistirá a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), que se efectuará en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde se elegirá también a quién le suceda en la Presidencia de dicho organismo.

En entrevista, la Presidenta Municipal detalló que durante la Sesión presentará un informe pormenorizado sobre las acciones efectuadas al frente de la CNSPM, además en conjunto con las y los Alcaldes asistentes se tratará lo relativo al calendario de actividades a realizarse en el corto plazo.

Básicamente vamos a dejar tareas pendientes ya encaminadas que tienen que ver con una serie de reformas que estamos promoviendo a nivel de los Municipios. Dejamos logros muy importantes, dejamos una conferencia muy fortalecida, que hoy por hoy es tomada en cuenta y es escuchada a nivel del Gobierno Federal, en el Consejo Nacional de Seguridad, que se toman en cuenta nuestras opiniones, sobre todo de la importancia que tiene el trabajo que efectúan los municipios en el tema de la prevención”.

Lorena Martínez puntualizó que entre las iniciativas a analizar se encuentra lo referente a ejercer un mayor control en la expedición de licencias y desempeño de giros reglamentados, a fin de regular la operación de éstos mediante diversas modificaciones a la normatividad Municipal en este rubro.

En este contexto, la Presidenta Capitalina habló sobre algunos de los principales logros alcanzados durante su período al frente de este consejo, entre los que destacan una mayor obtención de recursos por parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), mismos que se ejercen en programas de prevención.

Modificamos todas las reglas del SUBSEMUN, de tal manera que eliminamos trabas administrativas y eliminamos los problemas burocráticos que había para la ejecución de los productos, este año ya incluso recibimos dos ministraciones prácticamente para el mes de septiembre, estamos al 100 por ciento de la ejecución de los recursos, evitando con ello subejercicios que se presentaban muy recurrentemente en los Gobiernos Municipales”.

Para concluir, Lorena Martínez subrayó que para el presente año se lograron recursos por un monto de 4 mil 500 millones de pesos para los Municipios que cumplieron con las reglas de operación del subsidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.