Positiva respuesta ciudadana al descuento por pronto pago y grupos vulnerables, dicha recaudación incluye conceptos como predial, infracciones viales, entre otros.

 

  • Se ponen a disposición de la Gente Buena, opciones de pago como C4 Municipal, Tránsito y Dirección de Panteones.

 

  • Se aplica 90 por ciento de descuento en el total de conceptos de las fotomultas.

 

 

El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Jaime González de León, informó que se ha registrado una positiva respuesta de la gente buena de Aguascalientes a los descuentos del 50 por ciento a grupos vulnerables y 10 por ciento por pronto pago por concepto de predial, gracias lo cual se registra  una recaudación por un monto superior a los 42 millones de pesos a tan sólo 20 días de haber impulsado esta campaña.

 

El Tesorero mencionó que actualmente se tienen registradas más de 300 mil cuentas de predios urbanos, rústicos, construidos, de interés social, entre otros, y en este sentido agradeció a la sociedad responsable de cumplir con esta obligación, mediante la cual es posible generar más y mejores obras y servicios.

 

Estamos recibiendo alrededor de cinco mil pagos diarios de diversos conceptos y ha representado hasta el momento una recaudación superior a los 42 millones de pesos, la mayor parte por concepto de predial.

 

En apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, de ofrecer a la ciudadanía las mayores facilidades para la realización de los pagos, se ponen a disposición además las cajas del C4 Municipal, la Dirección de Tránsito, Rastro Municipal y la oficina de la Dirección de Panteones ubicadas en el panteón De la Cruz en Larreategui y J. Guadalupe Posada, a partir de las 08:00 y hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

González de León recordó que se encuentran a disposición 11 cajas en Palacio Municipal con un horario de 08:00 a 20:00 horas, el módulo en Secretaría de Finanzas, las 8 Delegaciones,  instituciones bancarias, así como tiendas OXXO y a través de la página web www.ags.gob.mx. Por lo anterior, agregó que en los próximos días se habrá de concluir con la entrega de boletas de pago a los diferentes domicilios.

Para las personas que soliciten el descuento del 50 por ciento aplicable a grupos vulnerables como tercera edad, jubilados y viudos, mismo que es válido hasta el 28 de febrero, recordó que es necesario acreditar dicha situación ya sea con la credencial de INAPAM, IFE, o algún otro documento correspondiente. Cabe hacer mención que éste sólo se otorgará sobre el impuesto que generen los tres primeros millones del valor del predio.

 

Pueden presentar el IFE pero aquí lo importante es que se tiene que cumplir que quede evidenciado que son los dueños del predio, en la boleta sale a nombre de quién está registrado, la persona que solicita el descuento debe ser la misma persona y sólo le aplica al inmueble que habita, el IFE tiene que tener el mismo domicilio del predio.

Por otro lado, como parte del compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de apoyar a la ciudadanía en el pago de sus obligaciones, Jaime González aclaró que en cuanto al concepto de fotomultas, se estará llevando a cabo durante todo el año el descuento del 90 por ciento en esta infracción incluyendo también montos generados por requerimientos, gastos de cobranza y recargos,  conceptos inherentes que fueron avalados también por el Cabildo de la Capital.

Ha habido una excelente respuesta por parte de la gente, día con día son muchas las personas que acuden con nosotros para ponerse al corriente con este pendiente de las foto multas y aprovechar el descuento del 90 por ciento que fue aprobado por el Cabildo.

Finalmente, el funcionario Municipal dio a conocer que en este rubro en particular hasta el momento existen alrededor de 20 mil fotomultas pendientes de cobro, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a realizar el pago únicamente en las cajas de la Secretaría de Finanzas en Palacio Municipal, presentando el estado de cuenta de esta sanción o bien, con el número de placas de vehículo para hacer la búsqueda en la base de datos.