el llano

 

 

El Primer Edil de El Llano Cezar Pedroza Ortega sostiene una campaña permanente a través del Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento a su cargo para de manera conjunta con los habitantes del lugar crear e implementar estrategias que aporten en el desarrollo de las empresas y proyectos emprendedores que signifiquen más y mejores empleos para los Llanenses.

 

Toda vez que la reactivación financiera de El Llano y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos por medio del fomento de auto empleos y otras medidas que permitan a la gente que vive en este municipio tener ingresos económicos estables les darán la oportunidad de superarse en todos los ámbitos, lo que es el principal objetivo de Pedroza Ortega.

 

Como parte de la mencionada campaña el Ayuntamiento ofreció un Taller para el Desarrollo de Proyectos y Capacidades de Innovación a empresarios del municipio, dicho evento se llevó a cabo en el Museo de la Presidencia Municipal, el cual estuvo a cargo del Master Moisés Rangel Silva del Instituto Superior de Innovación y Gestión Tecnológica.

 

Con este taller los empresarios interesados en el tema pudieron conocer las bases para desarrollar proyectos innovadores con apoyo por parte de CONACYT o el INADEM así como información para acceder a dichos fondos.

 

Mientras que en materia de ecología el Municipio emprende varias acciones, entre las cuales hace algunos días apoyo la liberación de un ejemplar más de Águila Real en la zona protegida de la Serranía de Juan Grande, lugar mejor conocido como Santuario del Águila Real ubicado en el municipio de El Llano.

 

La liberación del ejemplar corrió a cargo de la Asociación Conservación de la Biodiversidad Centro de México A.C. la cual preside Gustavo Quintero Díaz

 

El Ave es una hembra, con una edad de un año seis meses que pesa 4.6kg y se liberó con dos transmisores satelitales, los cuales brindarán información georeferenciada de los sitios de desplazamiento, ya que es un águila juvenil y por tanto no cuenta con hábitat definido.

 

Acción que evidencia el interés del alcalde Cezar Pedroza por conservar la naturaleza y ecología de El Llano sin frenar su desarrollo.