This slideshow requires JavaScript.

 

 

Con distintos eventos el Municipio de Rincón de Romos conmemoro esta semana el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezando cada uno de los actos su primer Edil Fernando Marmolejo Montoya, quien en todo momento pondero el orgullo de ser mexicano y la idea de llevar ese sentimiento nacionalista que nos alberga en estas fechas a nuestras vidas diarias.

 

El primer evento en la conmemoración fue el tradicional Grito de Independencia, que llevo a cabo Marmolejo Montoya ante cientos de personas y en donde recordó desde el balcón central de la Presidencia Municipal a los héroes que iniciaron esa lucha en 1810.

 

La ceremonia inicio a las 11:02 de la noche, cuando se escuchó al interior de la presidencia el Himno Nacional, la escolta de la Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí” portando la Bandera del H. Cabildo Municipal, llegó al salón de recepciones. Como acto siguiente, el edil embrazó la Bandera Nacional, salió al balcón y recordó a los héroes que iniciaron la lucha de independencia.

 

Al concluir la arenga, el Presidente Rinconense hizo repicar la campana  y ondeó el Lábaro Patrio para dar paso a los juegos pirotécnicos que iluminaron la noche, festejo que además contó con la participación del Grupo “Mixcóatl” y diversos ballets de los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Chiapas, Puebla y Tabasco, seguido de la banda “Aires de Jalisco” que hizo bailar a cientos de lugareños.

 

Al día siguiente la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Educación, Acción Cívica, Cultura y Deportes y la Dirección de Servicios Públicos ofrecieron al público de Rincón de Romos un evento en dónde se realizaron Juegos Tradicionales como el palo encebado, puerco encebado, gallo enterrado, la sortija y carreras en costales.

 

El objetivo principal fue reunir a las familias del Municipio para revivir una de las tradiciones mexicanas más arraigadas con que contamos y hacer el día de asueto agradable en un sano ambiente. Cabe mencionar que desde hace varios años no se realizaban este tipo de actividades de convivencia en donde la participación es completamente abierta para todos.

 

Además se llevó a cabo el Desfile Conmemorativo por las escuelas primarias pertenecientes a la cabecera municipal de Rincón de Romos, después de los respectivos honores en la unidad deportiva Miguel Hidalgo dio inicio el desfile en el cuál los alumnos de las 17 escuelas primarias que participaron marcharon por las principales calles del centro de dicho municipio;  mismas que estaban repletas de personas en espera de ver el paso de los alumnos, que portaron gallardamente el uniforme de gala correspondiente a cada escuela.

 

El desfile fue encabezado por el cuerpo de seguridad municipal de Rincón de Romos, seguido por su Alcalde Fernando Marmolejo Montoya, acompañado por las autoridades educativas del municipio, el Coronel Valentín Hernández Lucero y los Directores, Coordinadores, Asesores y Jefes de Área de la presidencia municipal.

 

Y para hacer parte del festejo a los más pequeños de Rincón también se realizó el desfile por los alumnos de preescolar, en donde participaron cientos de pequeñines de los diferentes jardines de niños, y Cendis de Rincón de Romos; siendo doce instituciones las que participaron.

 

Con mucho entusiasmo los alumnos de preescolar marcharon por las principales calles del centro de Rincón de Romos con sus banderas en mano y algunos en carros alegóricos en representación de los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.

 

Evento con el cual a consideración del alcalde aporta a que desde temprana edad los niños se forjen una identidad nacional que ayude a formar una generación de mejores mexicanos.