SE ALISTAN DIPUTADOS AL TRABAJO PARA RENOVACIÓN DEL CÓDIGO ELECTORAL

 HCE_01 Diputación permanente  viernes 26 septiembre 2014

 

  • Se iniciará el análisis de las iniciativas del PRD y del PRI. El PAN anuncia la próxima presentación de su propuesta.

 

  • El diputado Cuauhtémoc Escobedo critica la intención de concesionar las albercas municipales.

 

  • Legisladores del PRI felicitan a la dirigencia saliente y entrante de su instituto político.

 

 

Este viernes tuvo verificativo la sesión semanal de la Diputación Permanente, en la cual se dio entrada a una solicitud de modificación a la Ley de Ingresos del Municipio de San Francisco de los Romo, así como a las iniciativas de Código Electoral para el Estado de Aguascalientes de los grupos parlamentarios del PRD y del PRI-PVEM.

 

Sobre los planteamientos de renovación de la normatividad electoral, intervino el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, para señalar que su partido, en congruencia con las reformas nacionales y a la Constitución local, propone las adecuaciones pertinentes a la ley reglamentaria, además de algunas propuestas adicionales previamente dadas a conocer, para lo cual anticipó, se organizarán diversos foros de análisis a fin de enriquecer el trabajo legislativo.

 

Por su parte, el diputado Jorge Varona Rodríguez, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, ratificó el aviso de su antecesor en el uso de la voz, en el sentido de que se programarán diversas reuniones de trabajo con especialistas, organizaciones sociales, colegios y académicos. Empero, subrayó que no podrán extralimitarse en los planteamientos para reformar o crear un nuevo Código, pues sustancialmente pertenece al ámbito federal.

 

Previamente, el legislador del Partido de la Revolución Democrática aprovechó el uso de la palabra para criticar la intención del Ayuntamiento de Aguascalientes de concesionar las albercas municipales, tras apuntar que en la práctica han surgido problemas en la prestación de los servicios públicos por la iniciativa privada, como es el caso del agua potable en el municipio de la capital. Recalcó que la operación de los espacios públicos, la limpia y recolección de basura, el alumbrado público y el mantenimiento de los parques y jardines no son actividades de fin lucrativo.

 

Enseguida, intervino el diputado Juan Antonio Esparza Alonso, quien hizo extensiva una felicitación al magisterio de Aguascalientes por el reciente proceso de renovación de su dirigencia sindical, donde el profesor Mario Armando Valdez Herrera logró por una clara mayoría la posición de secretario general de la Sección Uno del SNTE y para quien deseó éxito en su encomienda.

 

Asimismo, expresó su respaldo a las actividades académicas como las reuniones de consejos técnicos de este viernes, pues en ellas, mediante la evaluación y la discusión de los resultados pedagógicos en las aulas, trabajan en la elevación de la calidad de la enseñanza.

 

Es de resaltar que a este posicionamiento se sumaron los legisladores Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien patentizó su orgullo de pertenecer al gremio educativo, así como Mario Alberto Álvarez Michaus, quien afirmó que el Partido Acción Nacional respeta plenamente la vida de los organismos sindicales.

 

Tocó el turno en el uso de la palabra al diputado Luis Fernando Muñoz López, mismo que como lo hiciera su grupo parlamentario la jornada anterior, reiteró su felicitación a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, con Francisco Guel Saldívar como presidente y Juan Manuel Gómez como secretario general. Asimismo, reconoció la labor de los titulares salientes de las carteras en mención, J. Guadalupe Ortega Valdivia y Elsa Lucía Armendariz Silva.

 

Con postura similar se sumaron los diputados Jorge Varona Rodríguez y las diputadas Norma Adela Guel Saldívar y María de Lourdes Dávila Castañeda, ésta última presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, quien clausuró la sesión al agotar los puntos respectivos del orden del día.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.