VIGILARÁ COMISIÓN DE OBRA PÚBLICA EN EL CABILDO QUE LA CATEDRAL NO SE CONVIERTA NUEVAMENTE EN UNA ALBERCA

10559876_10152636441947139_6155078647117063747_n

 

 

El Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Obra Pública en el H. Cabildo de la Capital, Salvador Pérez Sánchez, declaró que tras los trabajos de remodelación de la Plaza Principal se mantendrá estrecha vigilancia con respecto a las afectaciones que en agosto sufriera la Catedral Basílica de Aguascalientes en donde se presentaron severas inundaciones.

 

Detalló que como parte de las obras de readecuación de la plaza se instaló infraestructura hídrica insuficiente, con caimanes que no cubren las especificaciones y la capacidad para desfogar fuertes cantidades de agua pluvial y que incluso se obstruyen fácilmente incluso con la envoltura de una golosina.

 

Añadió que se estará al pendiente de que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) de Gobierno del  Estado  a cargo de Miguel Ángel Romero Navarro, realice las adecuaciones necesarias para evitar este tipo de situaciones.

En  este sentido el Regidor Salvador Pérez manifestó que Miguel Ángel Romero, ha caído en una serie de contradicciones en varias declaraciones que ha realizado ante los medios de comunicación y como muestra a continuación se trascribe textualmente lo dicho por él durante un programa radiofónico, donde primero dice que no van a realizar ninguna obra para evitar otra posible inundación.

….te comento que primero no modificamos ningún tipo de nivel de la Plaza ni tampoco las pendientes, de manera que el agua escurre como normalmente, en todo caso les mejoramos el coeficiente de escurrimiento porque ahora el piso es más parejo pero tampoco existía ninguna obra de drenaje pluvial como tal, nosotros tampoco intervenimos eso porque no lo había, entonces no veo en qué manera podamos provocar que se inunde cuando realmente estamos mejorando las condiciones de flujo superficial pluvial……

 Y enseguida el mismo Miguel Ángel Romero se contradice con la siguiente declaración:

… en el área de Catedral estamos implementando en virtud de lo que ocurrió alguna obra adicional para darle un desfogue en caso de que se llegaran a saturar las rejillas como ocurrió en este evento hacia Plaza de la República, pero ya como una obra adicional que tampoco existía…..

El Primer Regidor hizo además un exhorto al titular de la SICOM a que informe sobre el destino que tuvieron las bancas metálicas que por años albergó la plaza y que ahora las sustituyeron por bancas de madera, así como el piso levantado, mismo que al ser un bien ciudadano debe ser aprovechado en parques o sitios públicos para beneficio de las familias.

 

Salvador Pérez finalizó diciendo “no se recibirá la obra hasta constatar que cuente con las especificaciones y calidad establecidas en el contrato de construcción, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la garantía de la misma”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: