el llano

 

 

La Presidencia Municipal de El Llano a través de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de reforestación en el campo deportivo de beisbol de la comunidad de Jesús Terán.

 

Se contó con la participación entusiasta de los alumnos de la Telesecundaria “Diana Laura Riojas de Colosio” así como del Secretario del H. Ayuntamiento Juan Manuel Luévano Aguiñaga, el Asesor de Secretario Profr. José Aguiñaga Silva, autoridades ejidales y educativas así como de la población interesada en la reforestación de este campo.

 

Durante la jornada se plantaron 88 ejemplares de Mezquite (Prosopis laevigata) de 2.30 metros de altura. Esta especie es adecuada para la reforestación del Llano ya que se adapta perfectamente al clima  y condiciones prevalecientes de dicho municipio.

 

Por su parte la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participaron en el rescate de cuatro ejemplares del ave de presa conocida como Caracara o Quebrantahuesos (Caracara cheriway) que se encontraban dentro de una jaula de un particular, quien al conocer la legislación aplicable en estos casos accedió de manera voluntaria a entregar los ejemplares.

 

Posteriormente las aves fueron reubicadas en el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CRAR) que se encuentra en el CEAR Rodolfo Landeros Gallegos donde se someterán a una evaluación por parte de veterinarios y biólogos especializados, y en caso de requerirlo a un proceso de rehabilitación para culminar con su liberación en su hábitat original dentro del área natural protegida del Municipio de El Llano.